Mitsubishi Eclipse Cross, el nuevo SUV de la marca de los diamantes

El Mitsubishi Eclipse Cross es el tercer SUV que ya comercializa la marca japonesa. Se intercala entre el ASX y el Outlander. Llega con dos tipos de tracción, tres niveles de acabado y por ahora con un único motor de gasolina.

 

Mitsubishi Eclipse Cross, el nuevo SUV de la marca de los diamantes

 

Los responsables de la firma nos comunicaron que el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, no pretende canibalizar en ventas por poner un ejemplo al Mitsubishi ASX, ya que por su diseño se trata de un coche con una filosofía más deportiva y juvenil. Se vende por ahora con una motorización de gasolina de 1.5T 16v. de 163 caballos de potencia. Tres acabados, Challange, Motion y Kaiteki. También el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross dispondrá de dos tipos de tracción 4×2 y 4×4 ésta sólo en el acabado Kaiteki y por último llevará una caja manual de seis relaciones y una automática CVT de 8 velocidades y modo Sport. Habrá que esperar hasta finales de año para el motor diésel y quién sabe si más adelante llegará una versión PHEV (Hibrido Enchufable). Aunque este es uno de los secretos mejor guardados.

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, cuenta  una imagen y conducción de vanguardia. El SUV coupé conjuga el nuevo lenguaje de diseño de Mitsubishi Motors, además de incorporar un gran número de prestaciones nuevas al segmento.

 

Mitsubishi Eclipse Cross, el nuevo SUV de la marca de los diamantes

 

El Mitsubishi Eclipse Cross, tiene una longitud de 4.405 mms con una anchura de 180 cms. La distancia entre ejes es de 267 cms, lo que le proporciona una buena habitabilidad. Así lo confirma su excelente volumen del maletero con una capacidad que va desde los 485 litros hasta los 1.112 con el respaldo de los asientos traseros abatidos. Estos pueden deslizarse para aumentar más estas cifras. Cabe destacar varias novedades en su interior como el Head Up Display, la pantalla con tecnología SDA o el Touch Pad Control como estreno en el Mitsubishi Eclipse Cross.

El Mitsubishi Eclipse Cross recibe unas formas muy modernas, con un frontal muy dinámico, compacto y deportivo. Lateral con diseño 3D y zaga compacta con las ópticas LED divididas en dos. Techo en doble burbuja, fácil acceso a las plazas traseras. Se ha hecho inca píe en la ligereza pero sin perder una alta rigidez estructural. Su chasis ha evolucionado, al igual que los frenos y la comodidad que proporciona la dirección asistida eléctrica.

 

Mitsubishi Eclipse Cross, el nuevo SUV de la marca de los diamantes

Detalle del cambio automático y del elemento que es novedad en Mitsubishi, el Touch Pad Control

 

El “corazón” del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross es un propulsor de gasolina, a final de año llegará la versión de gasóleo, de cuatro cilindros de 163 caballos turbo de 16v con inyección directa. Se trata de un motor de nuevo desarrollo de tamaño reducido y comprometido con el medio ambiente. Durante la presentación y recorrido por tierras gaditanas nos gustó por su suavidad, prestaciones y buena respuesta al acelerador. También por su excelente desenvoltura por terrenos off road. Pudimos probar la versión manual y automática con levas en el volante. En ambos casos se han mostrado muy equilibradas y de buen manejo. Para nosotros la versión con la caja automática con 8 relaciones sería una excelente opción de compra. Aunque probablemente la más demandada será la opción manual con tracción delantera.

El Mitsubishi Eclipse Cross dispone de tres modos de conducción, Automático, Nieve y Gravilla. Así como el Super All Wheel Control un sistema que a través de múltiples sensores coordina elementos como el acelerador, velocidad, giro de ruedas del volante o la caja de cambios.

 

Mitsubishi Eclipse Cross, el nuevo SUV de la marca de los diamantes

Información sin despegar la vista de la carretera gracias al Head Up Display en color

 

En materia de seguridad el Mitsubishi Eclipse Cross dispone un equipamiento muy completo y tecnológico: sistema de mitigación de colisión frontal, alerta de salida de carril, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero, control de velocidad de crucero adaptativo, mitigación de aceleración no intencionada, luces automáticas de carretera, cámara de visión trasera 360 grados o el freno de mano eléctrico con función Auto Hold.

Y como no, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross también se encuentra a la última en el campo del infoentretenimiento y multimedia. Así disfrutaremos del Smartphone link Display Audio’ o ‘SDA’ en una pantalla de 7 pulgadas donde podremos ver reflejado desde nuestros smartphones todas las aplicaciones. El sistema reconoce tanto el Apple Car Play incluido SIRI o el Android Auto con el Google Maps y el Google Play.

 

Mitsubishi Eclipse Cross, el nuevo SUV de la marca de los diamantes

Pantalla SDA de 7 pulgadas

 

El Mitsubishi Eclipse Cross ya se encuentra  a la venta con un precio que va desde los 23.800 euros de la versión de entrada, la Challenge 4×2, hasta los 33.500 euros de la versión Kaiteki automática y tracción 4×4.

 

Ficha Técnica:

Motor 1.5 T manual 6 velocidades y 4×2

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.199 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 163 CV a 5.500 rpm

Cambio: Manual 6 velocidades

Neumáticos : 215/70 R16

 

 Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.425 kg

Depósito de combustible: 63 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.405 / 1.805/ 1.685 mm

Vía delantera/trasera: 1.545 – 1.545

Distancia entre ejes: 2.670 mm

Capacidad del maletero: 485/1.122 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 205 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,3 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 8,2/5,7/6,6  l/100 km

Emisiones: 151 gr CO2/km

 

PRECIO: Desde 23.800 euros

 

 

Vídeo

Galería de Fotos:

(Visited 264 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en