Nuevo BMW M4 GTS

El M3-M4 es un icono de la marca, aunque todavía tenemos que acostumbrarnos a considerar al 4 como un miembro de la familia.

P90199426_highRes

Además admitir que es el más auténtico, porque un deportivo de dos puertas es sin duda el más genuino.

Ahora BMW ha pensado en hacer algo más drástico y preparado para subir todas las características del M3-M4 varios escalones, creando la versión GTS, que se ha realizado con toda la lógica sobre esta carrocería de dos puertas.

Lo primero a mencionar: que estamos ante una versión limitada a 700 unidades en todo el mundo. Una cantidad por cierto pensamos que generosa, aunque también somos de la opinión de que a la vista de las características de este nuevo híper deportivo, se quedará corta y aquellos que consigan hacerse con una de estas unidades verán en poco tiempo revalorizada su inversión.

P90199438_highRes

Lo primero que se ha trabajado ha sido el motor, que sobre la base del seis cilindros del M3-M4 – tiene la misma cilindrada de 2.979 cm3, sube la potencia desde los 431 CV hasta redondearla en los 500 CV a 6.550 rpm, con la posibilidad de girar hasta las 7.600 rpm. Su par también ha mejorado, situándose en los 600 Nm -50 Nm más que en el M4-, lo que le permite acelerar en sólo 3,8 segundos de 0 a 100, pero según afirma la marca, con los mismos consumos que el M4.

Por primera vez se utiliza en un motor preparado para entregarse a clientes particulares, la inyección de agua, que permite refrigerar la cámara de combustión, pudiendo trabajar el motor con mayor relación de compresión. Todo este potencial se lleva a la ruedas a través de una caja de cambios M de siete relaciones con doble embrague y una rapidez en las transiciones óptima. Por último disponemos de tres programas de conducción  que  modifican la velocidad del cambio de marchas y el régimen al que se produce el salto entre marchas. Incluso trabaja para ayudar a la estabilidad detectando los problemas de subviraje y actuando sobre el embrague para ayudar así a todos los controles dinámicos del vehículo.

En la carrocería y estructura del vehículo se ha mejorado el peso, actuando sobre los materiales, con numerosas piezas de aluminio y fibra de carbono. En este sentido, el M4 GTS pesa únicamente 1.510 kg, lo que deja la relación con la potencia en únicamente 4,1 kg por caballo.

P90199467_highRes

Las suspensiones tampoco han sido obviadas en este desarrollo deportivo. Llevan muelles regulables, con nuevas barras estabilizadoras. Todo se completa con frenos de cerámicos de serie y neumáticos especiales Michelin Sport Cup 2 en 265/35 R 19 delante y 285/30 R 20 en el eje posterior.

Por supuesto el interior es también radical. Se eliminan, los asientos traseros y prácticamente se elimina todo lo superfluo, apostando por la deportividad extrema, aunque no le falta cierta dotación de primer nivel y seguridad como el navegador, controles de distancia e aparcamiento, faros les con control de curva, luces adaptativas y en opción podemos montar una jaula de seguridad con arneses de 6 puntos que se colocan sobre los asientos M Carbon que se incluyen de serie.

El nuevo M4 GTS se ofrecerá a una reducida clientela en la primavera de 2016. Disfrutar de las fotos y si os atrevéis y podéis ya se ha abierto el plazo de reservas.

P90199454_highRes

Artículos relacionados

(Visited 62 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en