Jaguar Land Rover continúa desarrollando sistemas de seguridad activa que proyectan información sobre el parabrisas. Estas nuevas funciones se apoyan en el Head Up Display, a través del cual el conductor puede visualizar mucha información sin tener que apartar la vista de la calzada.
El “360 Virtual Urban Windscreen permite ver todo lo que hay alrededor del coche, incluso en los ángulos muertos que producen los pilares A, B y C. esto se consigue gracias a unas pantallas situadas en estos pilares que proyectan las imágenes que recogen las cámaras situadas en el exterior. El sistema reconoce el uso de intermitentes o los movimientos de la cabeza del conductor para predecir si va a girar y en ese caso proyectar las imágenes de los pilares de ese lado. Si se conecta a internet se podría proyectar información sobre comercios y servicios cercanos, como precios del combustible en las gasolineras cercanas, lo que evitaría distracciones al buscar dicha información.
El sistema “Follow-Me Ghost Car Navigation” proyecta la imagen de un coche delante del nuestro y al que habrá que seguir para llegar al destino fijado. Así no habrá que mirar el navegador si hay alguna duda sobre la dirección a seguir.





