Audi A3 Sportback e-tron

Audi apuesta por los híbridos, y asegura que tendrá un vehículo de estas características en todos los modelos que componen su gama. Ya comercializa diferentes coches híbridos: A6, Q5, etc, pero es la primera vez que ofrece un versátil hibrido enchufable, que pensamos son los que más futuro a corto plazo presentan.

Audi A3 Sportback e-tron

Lo ha realizado sobre el interesante A3 Sportback de 5 puertas y cambia en aspectos como el peso, con 300 kg más, y en el maletero con 100 litros menos. Las baterías están ubicadas bajo el suelo del vehículo, por delante del depósito de combustible, que ahora es de 40 litros en vez de los 50 habituales.

Audi A3 Sportback e-tron

Se anima mediante un motor de gasolina de 1,4 litros con 150 CV de potencia, a la que se puede sumar en momentos puntuales los 102 CV de su motor eléctrico. Las baterías se recargan en 3,5 horas y tiene unas prestaciones de 222 km/h de velocidad máxima y sólo 7,6 s en llegar a los 100 km/h. Lleva una caja de cambios S tronic de 6 relaciones, y el consumo anunciado es de 1,5 litros a los 100 km, siempre y cuando iniciemos la marcha con las baterías completamente cargada.

Audi A3 Sportback e-tron

Lo más destacable de este nuevo modelo son sus 50 km de autonomía con la energía almacenada en sus baterías, lo que puede representar el total de la distancia que recorremos en un día tipo. Con las baterías alcanzamos los 130 km/h. Además podemos reservar esta energía eléctrica para utilizarla cuando más nos convenga.

Audi A3 Sportback e-tron

Según nuestras necesidades ofrece varios programas de utilización. En modo EV sólo se mueve con el motor eléctrico, si disponemos de la suficiente energía almacenada o si no queremos superar los 130 km/h. Tiene también un programa S en el que trabajan los dos motores. En este programa la recuperación de energía cuando levantamos el pie del acelerador es máxima. En el programa normal D, cuando levantamos el pie del acelerador, los dos motores se paran y se separa del cambio con lo que nos desplazamos por inercia.

Audi A3 Sportback e-tron

El precio de este vehículo es de 40.460 euros  sin descontar las ayudas del Gobierno y otras rebajas bien de la marca o de algunas Comunidades Autónomas.

Audi A3 Sportback e-tron

(Visited 80 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en