El Peugeot 208 GTi 30th seguro que no deja a nadie indiferente. Se ofrece con un exclusivo y espectacular diseño bitono negro y rojo, aunque también estará disponible en Blanco Perlado Nacarado y Rojo Ruby, colores tradicionales de los GTi.
La decoración interior es de color negro lacado, con pespuntes rojos en los paneles de puerta y en los cinturones de seguridad. Las alfombrillas rojas y los asientos delanteros han sido diseñados por Peugeot Sport. Estos asientos están tapizados de Alcántara con una malla negra con pespuntes y toques de color rojo.
Utiliza un nuevo motor 1.6 THP de 208 CV y 300 Nm con sistema Stop & Start. Con este motor y las demás modificaciones el nuevo Peugeot 208 GTi 30th acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos.
La caja de cambios es manual de seis relaciones. El diferencial de deslizamiento limitado Torsen permite mantener una perfecta trayectoria en curva cerrada, y para este cometido el ESP y el control de tracción han visto limitadas sus funciones para que así el Torsen pueda trabajar con mayor eficacia.
Para mejorar su comportamiento y adherencia se ha rebajado el centro de gravedad y se ha equipado con neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40 ZR 18. Las llantas delanteras dejan ver las pinzas de freno rojas de Brembo de cuatro pistones.