El Jaguar E-Type ‘Lightweight’ fue una versión ligera del Jaguar E-Type pensada para la competición en 1963, pero que dejo su producción a medias. En un principio se pensó crear una serie de 18 unidades, pero la producción paró con las 12 primeras, y ahora se quiere terminar, fabricando las seis unidades restantes.
Estas unidades serán reproducciones perfectas de los modelos originales de hace 51 años, y serán fabricadas a mano por expertos constructores de automóviles de la casa inglesa.
El nombre ‘Lightweight’ viene de los 114 kg de reducción de peso que se consiguieron gracias al chasis monocasco, los paneles de la carrocería y el bloque del motor de aluminio, o la ausencia de determinados elementos, como motores para los elevalunas eléctricos, siendo estos de acción manual. Actualmente 11 de los 12 modelos originales siguen en circulación, siendo competidores habituales en pruebas deportivas de coches clásicos.
Se prevé que la serie esté acabada para después de verano, cuando se dará a conocer toda la información restante y como adquirir uno de estos modelos tan especiales.






