En Ginebra Jeep ha presentado al más pequeño de la familia, el Renegade, y se estrena con una edición especial Opening Edition para los primeros compradores. Pero no ha sido sólo eso. Llega a Europa el remozado Jeep Cherokee con motor turbodiésel de 2.0 litros y 170 CV y cambio automático de nueve velocidades. Por último el icónico Jeep Wrangler tiene una nueva edición especial, el Jeep Wrangler Rubicon X Package.
El Jeep Renegade es un todoterreno pequeño que se ha estrenado mundialmente en Ginebra. Se ha diseñado en EE.UU pero se fabrica en Italia. Es el primer 4×4 de pequeño tamaño con caja de cambios automática de nueve velocidades, dos modos de tracción total y desconexión del eje trasero.
El nuevo diseño exterior se aleja de la rudeza Jeep, acercándose quizás al estilo más italiano de Fiat, atrayendo de esta forma a clientes con gustos más europeos. Dispone de dos posibilidades de techo abierto, bien sea desplazable de forma eléctrica o directamente eliminable al estilo de Jeep Wrangler.
Se ofrece con cuatro niveles de equipamiento: Sport, Longitude, Limited y el iniciático Opening Edition que se caracteriza por sus colores Blanco Alpine o Naranja Omaha. Su dotación se basa en el acabado superior Limited.
La gama de motores incluye versiones gasolina MultiAir2 y diésel MultiJet II, todos con sistema Stop&Start. La versión de entrada se anima con el motor de gasolina de 1.4litros y 140 CV con cambio manual de seis velocidades y sólo tracción delantera. A continuación se coloca el mismo 1.4 litros pero ya con 170 CV, con tracción total y la impresionante caja de cambios automática de nueve relaciones.
La gama de motores diésel arranca con un 1.6 de 120 CV 4×2 y cambio manual de seis velocidades. Por encima se coloca un 2.0 litros con 140 o 170 CV, tracción integral 4×4 y cambio manual de seis velocidades o la caja automática de nueve. Se vende en cuatro acabados: tres niveles de equipamiento de base y una versión especial que se caracteriza por su mayor capacidad para circular fuera del asfalto.
Para el Renegade 4×4 se han definido dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas. Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low para garantizar la tracción en todo tipo de terrenos ya que se combinan con cuatro modos de control de tracción: Roca, Auto, Nieve, arena y Barro.
El Jeep Cherokee se anuncia ahora para Europa con el motor diésel 2.0 de 170 CV con el moderno cambio automático de nueve velocidades, con tracción delantera o total, además de que la tracción 4×4 permite desactivar el eje trasero para evitar excesiva perdida de energía cuando no se hace necesaria su ayuda.
Por último la nueva versión Jeep Wrangler Rubicon X Package sigue la tradición Rubicon, ofreciendo un diseño único y un paquete de extras para el Wrangler.