Visión del futuro de la marca
Madrid (EFE).- Opel exhibirá en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el próximo mes de septiembre, el Monza, un concept car que muestra la visión del futuro de la marca alemana y del que se han desvelado las primeras imágenes.
Ha sido el presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann el que ha mostrado las primeras imágenes de este estudio de diseño, al tiempo que ha asegurado que en el Opel Monza se han agrupado todos los objetivos del plan estratégico “DRIVE! 2022”.
Ingeniería y precisión alemana, combinadas con un diseño cautivador e innovaciones adecuadas para el uso diario, así describe la marca este nuevo concepto, que traslada todos esos elementos más allá de una forma visionaria, expresándolos con una nueva y fresca inspiración y claridad.
Este coche es un estudio que tendrá un impacto a largo plazo en la próxima generación de modelos Opel, ha asegurado el alto directivo de la compañía alemana de General Motors.
El Concepto Moza está basado en la eficiencia y la conectividad, dos aspectos principales que serán la máxima prioridad para los más de 6.000 ingenieros, técnicos y diseñadores en Rüsselsheim al desarrollar la siguiente generación de modelos Opel.
El Concepto Monza rinde homenaje al Opel Monza Coupé, fabricado entre 1978 y 1986, que también combinaba un diseño dinámico y elegante con inteligentes y funcionales soluciones para el conductor y los pasajeros.
Las similitudes entre los dos modelos son visibles en elementos de diseño como las grandes superficies acristaladas y la baja línea de cintura.
El Monza original fue el primer coche del mercado con un tablero de instrumentos digital y el Concepto Monza continúa este objetivo de innovación, ya que introduce vanguardistas tecnologías para las posibilidades futuras de infoentretenimiento y conectividad, mostrando cómo los futuros coches Opel abordarán las necesidades de una sociedad más conectada y compartida.
El avanzado Concepto Monza es el último de una saga de estudios visionarios de Opel en el Salón de Fráncfort que comenzó en 1965 con el espectacular Opel Experimental GT.
En aquel tiempo, Opel fue el primer fabricante de coches en construir un Estudio de Concepto en Europa y presentarlo en un Salón.
El Experimental GT creo un gran entusiasmo tanto entre la prensa como entre el público, y fue el punto de partida para la presentación regular de coches de Concepto que mostraban ideas innovadoras y desarrollos futuros para la gama de modelos de la marca.
Los estudios de Opel en los años 60 tenían tanto éxito que todos los competidores europeos comenzaron progresivamente a desarrollar y presentar sus propios Conceptos, según la compañía.
Para conocer todos los Opel y sus características pincha aquí.



