La Lima de hoy es una ciudad de contrastes, algo que no deja indiferente a quienes se adentran en ella gracias al cambio de escenario constante y la fusión de tendencias. Lima se está convirtiendo en un referente en Latinoamérica como ciudad llena de vida y modernidad.
El centro de la ciudad destaca por su porte colonial, sus impresionantes balcones, su intrigante y celebrado Barrio Chino, sus parques de aguas multicolores e iglesias mestizas. El remodelado Chucuito, en el puerto de El Callao, se impone con sus casas vibrantes. La zona empresarial de San Isidro propone los edificios más modernos y proyectos arquitectónicos más audaces, como el edificio de Interbank, diseñado por el arquitecto austriaco Hans Hollein. Por su lado, el bohemio distrito de Barranco encanta con sus casonas de balneario de mediados del siglo XX, el Puente de los Suspiros y su cercanía al mar.
En los últimos años, la capital peruana se ha convertido en parada obligatoria de grandes grupos y artistas del panorama internacional como Bjork, R.E.M., B52, Los Fabulosos Cadillacs, Gloria Stefan, Plácido Domingo, Depeche Mode, The Cure, The Killers, los Pet Shop Boys o la soprano Sara Brightman, entre muchos otros. Lima también es la capital de los sonidos electrónicos y cualquier temporada es buena para congregar a los adictos a este tipo de música.
Al caer el sol, Lima se transforma. Toda noche que se precie comienza con un buen cóctel en alguno de los bares de moda. Para los que sientan nostalgia de las grandes épocas, una visita al Bar del antiguo Gran Hotel Bolívar (Patrimonio Histórico Cultural) es obligada. Y para completar la noche, discotecas exclusivas, espacios alternativos, bares de ambiente así como una amplia oferta de salsa… todo ello sin salir de Lima.
Más información en www.peru.travel