Mercedes-Benz ha modernizado a fondo la Clase E con motores nuevos y eficientes, así como 11 sistemas de asistencia a la conducción que más adelante irán introduciéndose en la nueva Clase S. Exteriormente podemos contar con dos diseños diferentes. Otra novedad es la posibilidad de encargar la Clase E con dos rostros distintos: La línea básica denominada ELEGANCE incluye de serie la parrilla del radiador clásica de las berlinas, con diseño tridimensional de tres lamas y estrella sobre el capó. En cambio, la línea AVANTGARDE cuenta con el radiador característico de los deportivos, con estrella en el centro, que le confiere una imagen muy “sport”.
Por otro lado se ha remodelado completamente el capó y el paragolpes central con un diseño más moderno y agresivo. También los faros de dibujo más redondeados, ofrecen diodos luminosos que cuentan en opción por primera vez en la Clase E técnicas de LED integral.
El interior
Como todo buen Mercedes el habitáculo se inunda de calidad y elegancia a base de materiales nobles. Destacar el cuadro de instrumentos de tres relojes donde el display trapezoidal con marco brillante del central “presume” del efecto Flat-Frame. El volante multifunción también es de nuevo cuño con la palanca selectora DIRECT SELECT y levas en el volante cuando se trate, obviamente, de la versión automática. Los clientes de la nueva Clase E pueden optar asimismo por las ventajas de tracción integral 4MATIC.
Motores
Tanto la berlina como el familiar dispone de mecánicas de gasolina y diesel, todas ellas potentes y eficientes, Además incorporan de serie el sistema de arranque y parada ECO.
Los motores de gasolina BlueDIRECT siguen teniendo bajo el capó unidades V6 y V8 con una novedad, que en la versión E400 de seis cilindros aparece la sobrealimentación biturbo. Van desde los 180 CV. del E200 hasta los 408 del E500. También hay que mencionar la versión híbrida de 230 CV. En cuanto a los propulsores de gasóleo la horquilla va desde de los 136 del E200 CDi hasta los 252 del E350 CDi.
Seguridad
Ya hemos comentado que la nueva Clase E llega incorpora sistemas de asistencia a la conducción renovados o ampliados entre los que hay que podemos mencionar, DISTRONIC PLUS, COLLISION PREVENTION ASSIST, un dispositivo de advertencia de colisión basado en radar con servofreno de emergencia adaptativo, ATTENTION ASSIST, que puede advertir al conductor cuando detecta síntomas de cansancio y falta de atención, El servofreno de emergencia BAS PLUS, El freno PRE-SAFE® puede reconocer la presencia de peatones y evitar el atropello, PRE-SAFE® PLUS puede detectar el peligro de una colisión por detrás y conectar las luces intermitentes de advertencia traseras, detector de cambio de carril, ayuda activa para aparcar o la cámara de 360 grados.
Otra novedad es el HANDS-FREE ACCESS una función que permite abrir y cerrar el portón trasero sin tocar la manilla con sólo posicionar el pie por debajo del paragolpes trasero….
Todavía no se conocen las fechas de comercialización pero muy pronto podremos verlos por nuestras carreteras.



