Era ya un veterano dentro de la gama y ahora se presenta una nueva edición en el Salón de Detroit. Es ligeramente más grande que el anterior, que no podía tampoco considerarse un coche pequeño, ya que mide nada menos que 5,05 metros y según se afirma, se ha buscado una mayor sencillez en las formas, sobre todo en el interior y ofrece algunas pinceladas originales en su estilo, como la ausencia de marco superior para las puertas.
El motor V8 que monta es completamente nuevo y ha sido desarrollado, como siempre, por los ingenieros de Ferrari y Maserati . Servirá en un futuro cercano para otros representantes de la marca del tridente. De hecho, el nuevo motor está producido en Maranello, la sede central de Ferrari.
El bastidor y en general todo el monocasco ha experimentado una importante cura de adelgazamiento, buscando la mejor eficiencia. Esta búsqueda de la mayor ligereza incluye a todos el sistema de transmisión, que como siempre va dirigido hacia las ruedas traseras.
Importante resulta el reconocimiento de la marca de que han tratado de solucionar los defectos detectados en sus modelos, como primer paso para elevar el nivel de refinamiento y fiabilidad de sus productos. Maserati pretende ampliar la gama de productos para llegar a las 50.000 unidades al año en 2015. Por ejemplo, tiene previsto en un futuro a corto plazo lanzar un SUV para rivalizar con Porsche.






