El BMW M2 CS 2025 es la versión más radical del M2, diseñado para los entusiastas de la conducción pura, con un enfoque en ligereza, potencia y aerodinámica al más puro estilo deportivo de la marca alemana.
El nuevo BMW M2 CS 2025 fue presentado oficialmente en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este entre los días 23/25 de mayo de 2025, y sus datos técnicos completos se han revelado hoy 28 de mayo. Se fabricará en la planta de San Luis Potosí, Méxic. Saldrá al a venta tras este verano. Contará con una tirada limitada, por lo que lo convierte en un modelo exclusivo. Su producción en el país centro americano lo hace especialmente relevante para el mercado de Estados Unidos o China. Después llegará al Viejo Continente.
Su carta de presentación es espectacular. Se trata de un a mecánica seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de 3.0 litros, y potencia de 530 CV. con un par de 650 Nm. El nuevo BMW M2 CS supera en potencia al actual M2 en 50 caballos. El motor va asociado a una caja automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, sin opción de cambio manual, lo que ha generado cierta decepción entre los entusiastas. Tracción trasera exclusivamente, aunque se rumorea una posible variante xDrive para 2026.
Otro aspecto a resaltar es la reducción significativa de peso respecto al M2. De echo ha “adelgazado” 30 kilos fruto de la utilización de materiales como fibra de carbono en el techo, tapa del maletero, asientos tipo baquet o en la consola central. Gracias a esta dieta de adelgazamiento, el M2 es capaz de reducir de 4 segundos la cifra de 0-100 km/h. Concretamente lo hace en tan sólo 3,8 segundos. Brutal. Alcanza una velocidad máxima de 302 km/h., más brutal.
La suspensión más rígida ha sido rebajada en 8 mm, Los frenos son carbocerámicos y opcionales. Ofrece un enfoque optimizado para circuito, con un comportamiento dinámico comparable al M4.
Exteriormente el BMW M2 CS llama la atención por su alerón trasero tipo “cola de pato” y difusor posterior optimizado para mayor carga aerodinámica. Un kit mejorado con apéndices en el faldón delantero y salidas de escape rediseñadas. Para el acabado exterior del nuevo BMW M2 CS se ofrecen cuatro colores: Black Shappire metalizado, Velvet Blue metalizado, Brooklyn Grey M metalizado Portimao blue metalizado. También son de serie los faros LED adaptativos con asistente de luz de carretera antideslumbramiento BMW y las luces M Shadowline con incrustaciones oscuras.
La atmósfera que encontramos dentro del nuevo M2 CS es de una deportividad 100%. El carbono y el estilo de competición lo cubren todo. Con un volante de base plana y forrado en M Alcántara, lleva levas de cambio, un marcador central en rojo a las 12 en punto y dos botones M para seleccionar las configuraciones individuales del vehículo.
Los asientos “M” tipo baquet son de fibra de carbono calefactados con una amplia gama de ajustes eléctricos y el logotipo “CS” iluminado. Las superficies de los asientos están acabadas en cuero Merino. Por su parte la consola central de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) cuenta con detalles en fibra de carbono y la inscripción “M2 CS”. En el salpicadero disfrutamod¡s de una pantalla “M”curva (BMW Curved Display) con iDrive de última generación de 14.9″ para multimedia y 12.3” para el cuadro de instrumentos.
En materia de seguridad y multimedia el BMW M2 CS no se queda atrás. Ofrece una batería de sistemas de ayuda y asistencia a la conducción como: aparcamiento semiautomatizados de serie incluyen con el aviso de colisión frontal, control de crucero con función de frenado, función de información de límite de velocidad con indicador de prohibición de adelantamiento, aviso de cambio involuntario de carril y asistente de aparcamiento con función de marcha atrás o por último el control de crucero activo con función Stop&Go y el Driving Assistant que se puede añadirse como equipamiento opcional.
El equipamiento de serie del nuevo BMW M2 CS incluye también climatizador automático bizona, sistema de audio envolvente Harman Kardon o la navegación BMW Maps. La seguridad que nos da el BMW Head-Up Display, con visión aumentada (Augmented View) proyectada en el parabrisas. La integración del teléfono móvil de serie permite el uso de Apple CarPlay y Android Auto.
Vídeo
Galería de fotos
Exterior
Detalles e interior
Para más información y contenido, síguenos en Instagram @motoryviajes.com