Al nuevo Alfa Romeo Junior, ex Milano al principio, le llegan nuevas versiones. Hablamos de las mecánicas híbridas MHEV, que se unen a las ya lanzadas 100% eléctricas. Serán dos las versiones con esta tecnología denominadas Ibrida e Ibrida Speciale. La primera con un precio de salida de 29.000 euros y la segunda de 31.000 euros.
Tras la comercialización de los motores eléctricos de la versiones Elettrica y Elettrica Speciale, al Alfa Romeo Junior se le unen las MHEV híbridas con una potencia de 136 CV al combinar un motor turbo gasolina de 3 cilindros y una batería eléctrica de 48 V que se recarga automáticamente en frenadas, aceleraciones y que alimenta un propulsor eléctrico de 28,5 CV (21 kW). Con este propulsor se podría circular en emisiones cero durante bastantes trayectos en la ciudad. Y recordando hoy dia 6 de junio desembarco de Normandía, para finales de año, “desembarcarán” la versión eléctrica “Veloce” de 240 CV, y una alternativa híbrida con tracción total Q4.
El Alfa Romeo Junior MHEV alcanza los 100 kms/h. en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 206 kms/h. Tiene una longitud de 4.173 mm de longitud, 1.535 mm de altura y una capacidad de maletero de 415 litros. El interior destaca por su imagen deportiva con una tapicería ICONO y tecnología avanzadas como sus asistente de voz a base de inteligencia artificial basad en ChatGpt.
Destaca tanto por sus detalles y acabados artesanales como por sus tecnologías avanzadas, como el asistente de voz impulsado por la inteligencia artificial generativa Chat GPT. Al volante, sensaciones dinámicas, confort y seguridad. El cuadro de instrumentos Cannocchiale de 10,25”, la pantalla táctil de 10” integra Apple Car Play y Android Auto. Añade como asistentes en seguridad el control de crucero adaptativo, sensores de estacionamiento trasero, reconocimiento de usuarios vulnerables en carretera o el frenado de emergencia autónomo (AEB).
La edición limitada Ibrida Speciale incorpora elementos exclusivos de serie como el interior SPIGA, asientos eléctricos calefactados con función masaje lumbar, pedales deportivos y umbral de puerta metálico, volante tapizado en cuero o el portón eléctrico manos libres. Dentro del maletero encontramos el sistema de organización Cargo Flex Kit.
En el exterior, se distingue por sus llantas de aleación de 18” FORI, cristales tintados y el kit de carrocería Diabolik, con el scudetto central en tono Negro Diamante “Progreso”. En materia de ayuda a la conducción, cuenta con control de crucero adaptativo con centrado de carril y asistencia para atascos de tráfico o cámara de visión trasera con rejillas dinámicas.
Si nos referimos al equipamiento opcional, se ofrecen el Pack Premium (de serie en el Speciale), el Pack Tech y el Pack Sport, que incluye el espectacular interior CORSA con asientos Sabelt. En ambos acabados, se puede elegir techo negro o solar.
Dinámicamente hablando, el Alfa Romeo Junior, cuenta con un diferencial autoblocante mecánico, barras estabilizadoras, suspensión deportiva o como elementos exteriores exclusivos los pasos de rueda ensanchados con barras estabilizadoras tanto en el eje delantero como en el posterior.
Las primeras unidades llegarán a partir del mes de septiembre.