Renault Espace E-Tech Full Hybrid, revolución estética y tecnológica

Renault Espace e-Hybrid, revolución estética y tecnológica

 

Renault ha vuelto a la carga con su emblemático monovolumen, el Espace, presentando una versión totalmente renovada y electrificada de la que sólo queda el nombre, el resto nada que ver con la anterior generación.

 

El Renault Espace E-Tech Full Hybrid 200 cv., representa la vanguardia de la tecnología híbrida en el segmento de los “monovolúmenes”, aunque ahora se parezca más a un SUV crossover que al segmento del que nació y que tantos éxitos de venta obtuvo.

El Renaul Espace combina el confort y la versatilidad característicos del Espace con un sistema de propulsión  híbrida avanzada y eficiente. El Renault Espace es un vehículo que ha sido sinónimo de innovación y comodidad desde su debut hace varias décadas. En particular, destaca como uno de los modelos más avanzados y lujosos de la gama.

 

Renault Espace E-Tech Full Hybrid, revolución estética y tecnológica

 

Diseño Exterior

El diseño exterior del Renault Espace E-Tech combina líneas fluidas y modernas con detalles estilizados que realzan su presencia en la carretera. Su parrilla frontal distintiva que le confieren una presencia imponente en la carretera, destaca por el diseño afilado de los faros LED  en forma de “C” y las llantas de aleación de 20 pulgadas aportan un toque de sofisticación, mientras que las líneas aerodinámicas mejoran la eficiencia y la estabilidad en la conducción.

 

Interior: Elegancia y Funcionalidad

En el interior, del Renault Espace ofrece un ambiente acogedor, espacioso y lujoso, con materiales de alta calidad y una cuidada atención al detalle. La disposición modular de los asientos, tapizados en cuero de primera calidad ofrecen un confort excepcional tanto para el conductor como para los pasajeros. Disponemos en esta versión de una tercera fila de asientos.

 

Renault Espace E-Tech Full Hybrid, revolución estética y tecnológica

 

El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y el cuadro de instrumentos digital completan el aspecto futurista del habitáculo. Además, cuenta con un sistema de sonido premium y un panel de control intuitivo que permite acceder a diversas funciones con facilidad.

 

Renault Espace E-Tech Full Hybrid, revolución estética y tecnológica

 

Tecnología Híbrida Avanzada: Eficiencia y Rendimiento

El corazón del Renault Espace Iconic E-Tech es su sistema de propulsión híbrida completa, que combina un motor de gasolina de 131 caballos de última generación al que se le añaden dos motores eléctricos de 34 y 68 cv., respectivamente para un total de 200 cv. Uno de ellos se encarga de gestionar la corriente eléctrica, mientras que el otro ayuda a impulsar el coche. Esta configuración permite al Renault Espace funcionar en modo totalmente eléctrico durante distancias cortas, reduciendo las emisiones y el consumo de combustible en el tráfico urbano.

Además, el sistema E-Tech de Renault utiliza tecnología de gestión inteligente de la energía para optimizar el rendimiento y la eficiencia en todo momento. Esto se traduce en una conducción suave y silenciosa, con una respuesta instantánea y una aceleración impresionante, incluso en situaciones de alta exigencia.

 

Renault Espace E-Tech Full Hybrid, revolución estética y tecnológica

Un punto donde Renault debe mejorar es que disponemos de demasiados mandos satélites en la zona derecha de la columna de dirección: mando del cambio, limpiaparabrisas, sonido y las levas, por cierto demasiado pequeñas.

 

Las levas ubicadas detrás del volante sólo se utilizan para el freno regenerativo. Es decir con tres toques en la leva izquierda tenemos una secuencia de reducción de marcha por lo que en ése momento estamos cargando la batería. En el caso de la leva derecha todo lo contrario, vamos quitando el freno regenerativo.

El Renault Espace E-Tech ofrece además varios modos de conducción que se adaptan a diferentes situaciones y preferencias del conductor:

1. Modo EV: Este modo prioriza la conducción totalmente eléctrica para un desplazamiento silencioso y sin emisiones locales en distancias cortas.

2. Modo My Sense: En este modo, el sistema elige automáticamente entre la propulsión eléctrica o híbrida, optimizando la eficiencia energética según las condiciones de conducción.

3. Modo Sport: Proporciona una respuesta más dinámica del vehículo al aumentar la potencia del motor para una conducción más deportiva y divertida de conducir. Con este modo activado se muestra todo el potencial del motor.

4. Modo Eco: Este modo maximiza la eficiencia del combustible y la energía eléctrica, limitando la potencia para una conducción más económica.

Estos modos de conducción del Renault Espace E-Tech permiten al conductor adaptar la experiencia de conducción según sus necesidades y preferencias, brindando versatilidad y eficiencia en distintas situaciones.

 

Renault Espace E-Tech Full Hybrid, revolución estética y tecnológica

 

 

Seguridad y Conducción Autónoma: Protección y Tranquilidad

El Renault Espace E-Tech está equipado con las últimas innovaciones en materia de seguridad y asistencia a la conducción, ofreciendo una protección completa para todos los ocupantes. Desde sistemas de frenado de emergencia, luces automáticas, asistencia al mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo hasta el reconocimiento de señales de tráfico entre otros sistemas. En esta materia el Renault Espace proporciona una experiencia de conducción segura y relajada en cualquier situación.

Además, el sistema de conducción autónoma de nivel 2 permite al conductor delegar ciertas tareas en el vehículo en condiciones de tráfico congestionado, reduciendo la fatiga y mejorando la comodidad en los desplazamientos largos.

 

 

Sistema 4Control, un plus en seguridad activa

El sistema 4Control de Renault Espace es una tecnología de dirección integral diseñada para mejorar la maniobrabilidad y estabilidad del vehículo. Este sistema permite que las cuatro ruedas del vehículo participen en el proceso de dirección, en lugar de solo las ruedas delanteras, como en la mayoría de los vehículos convencionales.

El sistema 4Control utiliza una combinación de dirección en las ruedas delanteras y traseras para mejorar la agilidad en curvas y la estabilidad a altas velocidades. A bajas velocidades, las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las delanteras, lo que reduce el radio de giro y facilita las maniobras en espacios reducidos, como estacionamientos o calles estrechas. A velocidades más altas, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras, lo que mejora la estabilidad y la respuesta del vehículo en curvas.

Esta tecnología ayuda a mejorar la seguridad y la experiencia de conducción al proporcionar un mayor control del vehículo en una variedad de condiciones de manejo. Además, el sistema 4Control puede adaptarse automáticamente a diferentes situaciones de conducción, lo que permite una conducción más precisa en todo momento. En resumen, el sistema 4Control de Renault Espace ofrece una combinación de maniobrabilidad, estabilidad y confort que mejora significativamente la seguridad y la experiencia de conducción.

 

 

Renault Espace E-Tech Full Hybrid, revolución estética y tecnológica

 

En resumen, el Renault Espace E-Tech Full Hybrid reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector del automóvil al unir espacio, confort y versatilidad característicos de los “monovolumenes” de todo Renault Espace con la eficiencia y el rendimiento de la tecnología híbrida, ofreciendo así una propuesta única en su segmento.

Para las familias modernas que buscan una alternativa más ecológica y avanzada en materia de movilidad, el Renault Espace E-Tech se presenta como la opción ideal, proporcionando una experiencia de conducción excepcionalmente confortable, segura y eficiente en todos los aspectos. Con este modelo, Renault marca un nuevo hito en la evolución de los monovolúmenes hacia un futuro más sostenible y conectado.

 

 

Ficha técnica

Motor 2.0 e-Tech Full Hybrid 200 cv

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.999 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 200 cv.

131 cv. a 4.500 rpm motor combustión

34 cv. a 25 kW motor eléctrico 1

68 cv. a 50 kW motor eléctrico 2

Cambio: Automático múltiples marchas

Neumáticos : 235/45 R20

Tracción: Delantera

 

Carrocería

Nº de plazas: 5/7

Peso en vacío: 1.733 kg

Depósito de combustible: 55 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.722 / 1.843/ 1.645 mm

Distancia entre ejes: 2.738 mm

Capacidad del maletero:

Con tres filas: 159 dm3

Con dos filas: 477 dm3

Respaldos traseros abatidos: 1.714 dm3

 

 Prestaciones

Velocidad máxima: 175 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,8 s

Consumos WLTP Combinado: 4,2 l/km

Emisiones CO2: 108 gr/km

Etiqueta DGT: ECO

 

PRECIO: 47.000 euros Versión prueba y acabado Ionic

 

 

Galería de Fotos

Exterior

 

Interior y detalles

 

 

 

 

(Visited 19 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en