Nuevo Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+, deportividad y eficiencia

Nuevo Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+, deportividad y eficiencia

 

Al Mercedes AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+, le acaba de salir un hermano menor. Se trata de las versiones sedán y familiar del nuevo Mercedes AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ híbrido enchufable. Dos modelos deportivos de altas prestaciones con una gran autonomía eléctrica y excelente eficiencia.

 

El mundo del automovilismo de lujo y alto rendimiento ha sido testigo de una nueva joya que ha llegado para deslumbrar a los entusiastas del motor y a los amantes de la innovación tecnológica: el nuevo Mercedes AMG E 53 Hybrid 4MATIC. Este vehículo representa la perfecta combinación entre potencia, elegancia y eficiencia, llevando la experiencia de conducción a un nivel deportivo y completamente nuevo.

 

Nuevo Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+, deportividad y eficiencia

 

El diseño exterior del Mercedes AMG E 53 Hybrid 4MATIC tanto en su versión sedán como en la familiar, fusionan la emblemática elegancia de la marca con toques deportivos que denotan su espíritu de alto rendimiento. Desde su imponente parrilla del radiador con la prominente e iconica estrella de Mercedes hasta sus líneas aerodinámicas y musculosas, cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para impresionar y cautivar a primera vista. Las llantas de aleación ligera son de 19 pulgadas. También están disponibles opcionalmente llantas de 20 pulgadas y llantas forjadas de 21 pulgadas de diámetro con los característicos distintivos AMG que añaden un toque de agresividad y exclusividad al conjunto.

Su interior impresiona. Descubrimos un habitáculo que combina la sofisticación con la vanguardia tecnológica. Los asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico son de serie. La tapicería está revestida de cuero artificial ARTICO/microfibra MICROCUT. Como todo producto de la marca de la estrella, los materiales son de alta calidad. Integra detalles en cuero, meticulosa artesanía que se unen para crear un ambiente de lujo y confort supremo. La tecnología más avanzada se integra de manera armoniosa, con pantallas digitales de última generación que ofrecen un completo arsenal de funciones y entretenimiento, desde el sistema de infoentretenimiento MBUX hasta la conectividad inteligente y la asistencia a la conducción semiautónoma.

 

Nuevo Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+, deportividad y eficiencia

 

Bajo el capó, el Mercedes AMG E 53 Hybrid 4MATIC combina un bloque motor de combustión con otro eléctrico. El propulsor de gasolina rinde 585 caballos fruto de unir sus 449 cv. más los 163 cv. (120kW) del motor eléctrico. Se trata de una mecánica de seis cilindros en línea con tecnología AMG proporciona una entrega de potencia suave y contundente, mientras que el motor eléctrico contribuye con un impulso adicional, especialmente en las aceleraciones y al arrancar desde parado.

Cuenta además con varios tipos de conducción (“Confort”, “Sport”, “Sport+”, ” Smoothness” e “Individual”), denominado AMG DYNAMIC SELECT  que se adaptan con precisión a la tecnología de propulsión del híbrido enchufable.

El motor eléctrico está integrado en el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de nueve relaciones para ahorrar espacio. El nuevo Mercedes AMG E 53 Hybrid 4MATIC puede circular en eléctrico más de 100 kms., a una velocidad máxima de 140 kms/h.

Gracias a su tracción integral variable 4MATIC, suspensión AMG Ride Control de nuevo desarrollo y la dirección activa en el eje trasero, el AMG E 53 ofrece un agarre excepcional en cualquier condición de la carretera, brindando una experiencia de conducción emocionante y segura.

 

Nuevo Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+, deportividad y eficiencia

 

En cuanto a seguridad, el Mercedes AMG E 53 Hybrid 4MATIC cuenta con un completo y tecnológico  conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor, que incluyen frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y mucho más. Estas tecnologías trabajan en conjunto para proporcionar una conducción más segura y cómoda, tanto en viajes largos como en entornos urbanos congestionados.

En resumen, el Mercedes AMG E 53 Hybrid 4MATIC representa la culminación de la ingeniería alemana y el diseño de vanguardia, ofreciendo un equilibrio perfecto entre rendimiento, lujo y eficiencia. Con su impresionante potencia, tecnología de punta y elegancia atemporal, este vehículo está destinado a cautivar a aquellos que buscan una experiencia de conducción excepcionalmente gratificante.

 

Resumen Ficha técnica

Motor 3.0 Híbrido Enchufable 585 cv.

Nº Cilindros: 6 en línea

Cilindrada: 2.999 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia Total: 585 cv.

449 cv a 5.800 rpm motor de combustión

163 cv. a 120 kW motor eléctrico

Cambio: AMG SPEEDSHIFT TCT 9G (9 vel.)

Tracción: Integral con eje direccional trasero

 

Prestaciones

Velocidad máxima motor combustión: 250 kms/h

Velocidad máxima motor eléctrico: 140 Kms/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10 s

Consumos WLTP Combinado: 1,1 l/km

Autonomía en eléctrico WLTP: +100 kms.

Emisiones CO2: 24 gr/km

Etiqueta DGT: CERO

 

 

Galería de fotos

Sedán

 

Familiar

 

 

(Visited 15 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en