Classic Madrid 2024 del 23 al 25 de febrero en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo

Classic Madrid 2024 del 23 al 25 de febrero en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo

 

El mayor encuentro comercial y de aficionados de toda la península ibérica reúne en un mismo espacio a más de 150 expositores y acoge un intenso programa de actividades para poner en valor la historia del motor clásico.

 

Estamos a las puertas de una nueva edición de ClassicMadrid. El Salón Internacional del Vehículo Clásico se celebrará del 23 al 25 de febrero en su tradicional emplazamiento del pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Tres días dedicados al encuentro, las experiencias y la acción comercial que favorecen la participación activa de aficionados, empresarios y profesionales del motor clásico. Es el mayor escaparate dedicado al vehículo clásico e histórico en la península ibérica, con cerca de 20.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

Este año ClassicMadrid contará con más de 150 expositores. Estarán presentes grandes restauradores de la talla de Juan Lumbreras, Coupe-Pueche, RetroSport, Cochera, AF Vans o Victorino Atelier, entre otras, e Iván Cirre, MG Motos Clásicas, o Motos Luis, representado al segmento de las dos ruedas.

En un único espacio, lleno de luz, se expondrán unidades históricas de firmas automovilísticas como Hispano Suiza, Mercedes, Jaguar, Bentley, Rolls Royce, Bugatti, MG, Ferrari, Porsche y Aston Martín, y de motocicletas como BMW, Harley Davidson, Honda, Triumph, Norton, Ducati, Ossa, Lambretta, Vespa, etc. Los clubes de aficionados también tienen su espacio en ClassicMadrid. Serán más de una quincena de clubes participarán activamente en esta edición.

Por secciones, en la entreplanta y en la planta baja del Pabellón, se concentrará la exposición comercial dedicada a empresas y profesionales de automobilia: herramientas, accesorios, recambios, piezas, libros y publicaciones, miniaturas, complementos, textil, objetos vintage, servicios, etc.

En el ámbito expositivo cabe destacar un exclusivo Bugatti 16 cilindros de 1931, recientemente restaurado, que por primera vez se expondrá al público en España y cuyo origen está muy vinculado al distribuidor catalán de la firma, Bertrand i Serra. Esta pieza de colección forma parte del libro “Bugatti en España” de Alex Vergés y Salvador Claret que se presentará en el Salón.

 

Classic Madrid 2024 del 23 al 25 de febrero en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo

Bugatti 16 cilindros

 

Veremos unidades tan especiales como una Triumph Rob North de 1971, una Matchless G50 de 1962, una Anvian 250 de principio de los años 80 o una Simonini 250 Mx de 1976. Contaremos con una exposición de Cascos de Leyenda pertenecientes a pilotos campeones y mundialistas que auspicia la empresa Boutique Motor con motivo de su 50 aniversario.

Sobre el escenario institucional de Expo Motor Events se rendirá un merecido homenaje a los periodistas Jaime Sornosa y Arturo de Andrés, que han destacado por sus largas y fructíferas trayectorias profesionales siempre vinculadas al mundo del motor.

 

Datos de interés:

Horario: Viernes, 23 de febrero, y sábado, 24 de febrero, de 10,00 a 20,00 horas

Domingo, 25 de febrero, de 10,00h a 17,00h

Precio de la entrada: 15 euros. Niños hasta 12 años, gratis.

Venta anticipada de entradas: www.buscatickets.com

Más info: www.salonclassicmadrid.com

 

(Visited 98 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en