Nuevo CUPRA Born VZ, el eléctrico salvaje y eficiente

Nuevo CUPRA Born VZ , el eléctrico salvaje y eficiente

 

CUPRA lanzará al mercado en el tercer trimestre de este año el Born VZ. Un vehículo eléctrico 100% que aumenta su potencia hasta los 326 caballos. Un misil comprometido con el medio ambiente.

 

VZ de “veloz”. Así de claro. Se trata de la versión más potente de la gama Born que se comercializará tras el verano. En palabras del CEO de CUPRA Wayne Griffiths:  “El CUPRA Born supuso un hito para la marca cuando lo lanzamos en 2021 como nuestro primer vehículo 100% eléctrico. Su acogida en el mercado ha sido excepcional. El año pasado se vendieron 45.300 unidades, lo que supuso un aumento del 44,4% en comparación con el ejercicio anterior”. Para añadir a continuación: “Con el CUPRA Born VZ elevamos el rendimiento de este modelo, demostrando una vez más que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección“.

 

Nuevo CUPRA Born VZ , el eléctrico salvaje y eficiente

 

El CUPRA Born VZ cuenta ahora con un bloque motor eléctrico 326 caballos a 240 kW. Es un 40% más de potencia con respecto a la versión e-Boost. Cubre los 100 km/h., en tan sólo 5,7 segundos y alcanza una velocidad de 200 km/h. Toda una declaración de intenciones. El CUPRA Born VZ garantiza una mayor dinámica de conducción gracias a la mejora de su chasis acorde con el aumento de su potencia y cambia la suspensión, dirección y frenos.

La nueva versión del modelo 100% eléctrico cuenta con una batería de 79 kWh de capacidad. En casa se puede cargar utilizando el sistema de CA de 11 kW o en un punto de carga rápida de CC de 170 kW, lo que significa que podría pasar del 10 al 80% de carga en menos de media hora.

 

 

Nuevo CUPRA Born VZ , el eléctrico salvaje y eficiente

 

Exteriormente el CUPRA Born VZ estrena dos nuevos colores de carrocería, Dark Forest, pintura exclusiva para esta versión y Midnlght Black, además de dos diseños de llantas de 20 pulgadas con inserciones en 3D en color Copper. En la parte posterior, podemos contemplar el logotipo VZ y las letras CUPRA que figuran en el portón del maletero, ambos en acabado cromado oscuro.

Si el exterior cumple con las expectativas, el interior no le va a la zaga. Destacar los espectaculares asientos CUPBucket. Se caracterizan por su posición más baja, ergonómica y deportiva. Cuentan con una sujeción máxima del cuerpo y los hombros, y la parte trasera tiene una  carcasa fabricada en fibra de carbono. El material con el que están hechos es de tejido reciclado SEAQUAL® YARN y DINAMICA con un 73% de poliéster. La mejoras en el chasis traen como consecuencia un mayor espacio para los pasajeros de atrás.

 

Nuevo CUPRA Born VZ, el eléctrico salvaje y eficiente

 

El puesto de conducción del CUPRA Born VZ y concretamente detrás del volante se sitúan las levas que permiten elegir tres niveles diferentes de recuperación de energía. También recuperamos energía al levantar el pie del acelerador. El conductor puede usar las levas regenerativas y seleccionar los diferentes niveles mientras circula en el modo “D” (Drive), para conseguir un mayor control y una mejor adecuación a su estilo de conducción. Este sistema permite elegir la cantidad de deceleración deseada en cada momento.

En el salpicadero monta la nueva pantalla digital táctil de info-entretenimiento de mayor tamaño. Ahora es de 12,9 pulgadas con una nueva barra táctil para ajustar el volumen y la climatización. El sistema de sonido en este caso opcional, es de 10 altavoces desarrollado en colaboración con la firma de audio premium Sennheiser.

 

Nuevo CUPRA Born VZ, el eléctrico salvaje y eficiente

 

La seguridad está garantizada en el nuevo CUPRA Born VZ. Así disponemos de las ayudas a la conducción al más alto nivel, como el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC) con el mantenimiento de carril Lañe Assis. El sistemal Remóte Park Assist permite al conductor finalizar la maniobra de estacionamiento con su teléfono móvil, mientras que el Trained Parking Assist enseña al vehículo a aparcar en lugares habituales, almacenando la trayectoria en un mapa.

Para que aparcar sea un “juego de niños”, el nuevo CUPRA Born VZ dispone de la cámara Top View que ofrece a los conductores una visión de 360° del coche y su entorno. A todo esto añadir el asistente lateral de vigilancia del ángulo muerto, de luz delantera para controlar automáticamente la funcionalidad de los faros, asistente dinámico de señales de tráfico o la advertencia de salida para detectar obstáculos cuando el coche se encuentra estacionado.

Como ya hemos comentado el nuevo CUPRA Born VZ tendrá su pistoletazo de salida en el tercer trimestre de este año.

 

Galería de fotos

 

 

 

Vídeo del nuevo CUPRA Born VZ

 

 

 

Artículo de la prueba del CUPRA Born e-Boost Pack & Battery Pack Advanced Plus 231 CV

(Visited 51 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en