La primavera en la isla mediterránea de Menorca suena a Jazz

La primavera en la isla mediterránea de Menorca suena a Jazz

 

Desde el 23 de febrero al 1 de junio, la isla de los pequeños placeres añade otro pequeño aliciente a su dilatada lista: el jazz. Una edición más el festival inunda la isla con música, ritmo y vida. Una excusa perfecta para improvisar una escapada primaveral y “escuchar” Menorca de una forma distinta.

 

En su vigésimo sexta edición, Menorca Jazz Festival, patrocinado por la Fundació Foment del Turisme de Menorca, convierte la isla en un escenario en el que dejarse llevar por el ritmo, sentir la música y disfrutar de las mejores actuaciones en directo, para animarse a conocer Menorca de una forma más personal y emocional.

Jazz y Menorca… Menorca y jazz. Pocos binomios funcionan tan bien. No es casualidad que la primavera menorquina tenga tal banda sonora que vista sus calles con compases de saxo, contrabajos y piano. A lo largo de distintas fechas en distintos puntos de la isla, los amantes del género podrán regalarse el oído con diversos artistas, como Magalí Dezira (23 de febrero, Ciutadella); Momi Maiga (1 de marzo, Ciutadella); Sara McKenzie Cuarteto (9 de marzo, Maó); Moisés P. Sánchez Quartet con Cristina Mora (29 de marzo, Ciutadella); Marco Mezquida (6 de abril, Ciutadella); Albert Cereza y Kamarilla (19 de abril, Ciutadella); Carmen Vela Cuartito (27 de abril, Sant Lluis), o Jazzta Quartet & Lluis Allés Cuarteto (10 de mayo, Ferreries).

 

La primavera en la isla mediterránea de Menorca suena a Jazz

Ciutadella (Menorca)

 

Los más cinéfilos están de suerte. Los días 12 y 14 de marzo, podrán asistir a la proyección del filme ‘Dispararon en el pianista’ (ambas fechas en el Cine Club de Ciutadella y sólo el 14 en el Cine Club Ateneo de Maó). Un largometraje de Fernando Trueba y Javier Mariscal, en el que el Jazz está más que presente.

 

La primavera en la isla mediterránea de Menorca suena a Jazz

Teatre Principal Maó

 

Y como esto no va de edades, los más jóvenes tienen una cita ineludible en la Plaza de Sant Joan, en Ciutadella, con el ‘Jazz Didàctic Noa Lur – Amalgama Kids’, el 1 de junio. Música, teatro, circo, talleres, instalaciones y actividades pensadas para disfrutar en familia, en una edición (tercera este año) dedicada al agua.

 

Más información: Menorca.es

www.menorcajazzfestival.com

(Visited 41 times, 1 visits today)
Redacción Viajes

Autor: Redacción Viajes

Comparte este artículo en