Viaje a Castro Urdiales con el Jeep Compass S 1.5 e-Hybrid 130 cv

 

Viaje a Castro Urdiales con el Jeep Compass S 1.5 e-Hybrid 130 cv

Castro Urdiales población ubicada en la costa de la Comunidad de Cantabria fue nuestro destino para probar el Jeep Compass con tecnología híbrida. Ciudad con una gran tradición marinera, cultural, turística y ruta perfecta para descubrir el espíritu aventurero del Jeep Compass.

 

El Jeep Compass e-Hybrid es una opción emocionante y respetuosa con el medio ambiente en el mercado de vehículos SUV  Se trata de un vehículo que combina un propulsor de combustión con un pequeño motor eléctrico para aumentar su eficiencia y el ahorro de combustible. Robustez y ahorro, un binomio perfecto.

La versión e-Hybrid de nuestra unidad de pruebas, cuenta con un motor de gasolina de 1.5 litros y 130 CV, que se apoya en un motor eléctrico de 20 CV integrado en el alternador. Este sistema permite reducir el consumo y las emisiones, así como mejorar el rendimiento y la suavidad de marcha. La transmisión va acoplada a una caja de cambios automática de siete relaciones. El Jeep Compass e-Hybrid tiene una etiqueta ECO de la DGT, lo que le otorga algunas ventajas fiscales y de movilidad.

 

Viaje a Castro Urdiales con el Jeep Compass S 1.5 e-Hybrid 130 cv

Nuestro protagonista con la bahía de fondo y el Rompeolas

 

El viaje desde su origen hasta Castro Urdiales era de unos 450 kilómetros. Un viaje tranquilo y seguro puesto que se circuló en todo el trayecto por autovía y autopista. Carretera donde el Jeep Compass se portó en todo momento con una gran confort de marcha. Incidir en este caso la suavidad del motor y el comportamiento rutero. Todo el camino lo hicimos con el sistema ACC (Adaptive Cruise Control) control de crucero adaptativo a 120 kms./h. El sistema se encargaba de acelerar, frenar, controlar los coches de delante, el mantenimiento de carril o el ángulo muerto. El consumo medio que tuvo fue el de unos excelentes 5.3 litros a los 100 kms.. Todo un alarde de bajos consumos.

Otro avance significativo en seguridad es lo que ofrece el dispositivo del cambio automático de luces cortas a largas y y viceversa, que hizo un estupendo trabajo al realizar un viaje por carreteras secundarias de noche El Jeep Compass Híbrido cuenta con todo lo necesario para una conducción segura gracias a su cantidad de sistemas de ayuda a la conducción.

 

Jeep Compass y el monumento homenaje a los pescadores. Detrás se encuentra el puerto Chico y la Iglesia gótica de Santa María.

 

El exterior del Jeep Compass e-Hybrid cuenta con un diseño moderno, renovado de línea audaz y atractiva ideal tanto para entornos urbanos como para aventuras fuera de la carretera. Incluye faros LED más estilizados y una parrilla frontal más ancha, obviamente con sus característicos siete módulos y paragolpes más robustos. La zaga también presenta ópticas LED de diseño típicamente Jeep. Las llantas de color negro son de 19 pulgadas.

Su interior es espacioso y confortable. Los materiales utilizados son de buena calidad y el equipamiento es completo, incluyendo elementos como el climatizador automático, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas con la posibilidad de poder usar el Apple Car Play y el Andriod Auto, una experiencia conectada y segura para sus ocupantes.

 

Viaje a Castro Urdiales con el Jeep Compass S 1.5 e-Hybrid 130 cv

El Jeep Compass y de fondo el conjunto monumental compuesto por la Iglesia gótica de Santa María y El Faro. El gótico se introdujo en Cantabria a través del Camino de Santiago como consecuencia del desarrollo económico que se produce en el último tercio del siglo XII.

 

El Jeep Compass e-Hybrid se posiciona como una opción responsable, al reducir las emisiones y mejorar la eficiencia del combustible. Contribuye a la preservación del medio ambiente sin comprometer la emoción y la versatilidad que se espera de un Jeep. Ofrece a los conductores la oportunidad de explorar con estilo y conciencia ecológica, demostrando que la aventura y la sostenibilidad pueden ir de la mano. El Jeep Compass e-Hybrido es, sin duda, una opción muy atractiva para los que buscan un SUV compacto con personalidad, prestaciones y eficiencia.

 

Viaje a Castro Urdiales con el Jeep Compass S 1.5 e-Hybrid 130 cv

Jeep Compass y detrás el Conjunto Monumental compuesto por La Iglesia de Santa María (izquierda), El Faro y el Puente Romano (centro) y la Ermita de Santa Ana (derecha).

 

Castro Urdiales (Cantabria)

Castro Urdiales es una villa costera situada al norte de España, a unos 70 kilómetros de la capital de la provincia, Santander y limítrofe con el País Vasco. Es villa porque así lo quiso en 1163 Alfonso VII a través del Foro de Logroño. El nombre de la villa puede venir del romano Castrum Vardulies o bien como Flaviobriga, una colonia romana que se estableció en el año 74 que debe su nombre del emperador Vespasiano.

Destaca su conjunto monumental donde están situados la Iglesia Gótica de Santa María de la Asunción, Castillo o Ermita de Santa Ana y el Faro. El conjunto fue declarado Histórico Artístico en el año 1978  debido a su rico patrimonio que está formado por dichos monumentos.

Sus dos playas, Brazomar y Ostende acogen a numerables veraneantes en los meses estivales. Sus restaurantes y bares descubren espectaculares productos locales; pescado, legumbres, verduras y carnes no faltan es sus diferentes menús.

En cuanto a las fiestas, Castro Urdiales tenemos el Coso Blanco el primer viernes de julio y su Semana Santa la cual cuenta con La Pasión Viviente del Viernes Santo declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Para más información:

https://www.castro-urdiales.net

Ubicación de la Villa de Castro Urdiales

 

Video de Castro Urdiales

 

 

Galería de fotos:

Exterior

 

Interior

 

 

Ficha técnica

Motor: 1.5 e-Hybrid 130 cv

 Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.468 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 130 cv.

130 cv. a 5.500 rpm motor combustión

20 cv. a 15 kW motor eléctrico

Cambio: Automático 7 vel.

Neumáticos : 235235/45 R19

Tracción: Delantera

 

 Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.575 kg

Depósito de combustible: 55 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.404 / 1.819/ 1.629 mm

Vía delantera/trasera: –

Distancia entre ejes: 2.636 mm

Capacidad del maletero: 424/1.270 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 193 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10 s

Consumos WLTP Combinado: 5,8 l/km

Emisiones CO2: 130 gr/km

Etiqueta DGT: ECO

 

PRECIO: 37.500 euros

 

 

(Visited 89 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en