Especial Peugeot: 308 GT Híbrido Enchufable, 2008 GT Pure Tech y nuevo e-3008

Especial Peugeot: 308 Híbrido Enchufable, 2008 GT Pure Tech y nuevo e-3008

Peugeot 2008 GT PureTech 130 caballos.

 

La firma del león ofrece desde estos últimos meses productos totalmente renovados. Hablamos del 508, 308, 2008 y el recién presentado e-3008. Lo que confirma una gama de vehículos con la mayor tecnología y amplias opciones mecánicas. Como es el caso del 308 Hibrido Enchufable, el 2008 gasolina Pure Tech y el nuevo e-3008 un eléctrico 100%.

 

En cuanto a los dos primeros hemos hecho una prueba para la web. En cuanto al nuevo Peugeot e-3008 representa para la marca francesa un cambio de era en materia de vehículos electrificados por autonomía, prestaciones y tecnología.

 

Peugeot 308 Híbrido Enchufable

El Equilibrio Perfecto entre potencia y eficiencia energética

El compacto de Peugeot con sus 180 caballos de fuerza es una opción emocionante que combina un rendimiento potente con una eficiencia sobresaliente. Con una autonomía eléctrica de 60 km según el ciclo WLTP, este vehículo es ideal para desplazamientos cortos en modo completamente eléctrico, lo que contribuye a reducir las emisiones y el consumo de combustible. Visión vanguardista de la marca que destaca por su compromiso con la eficiencia y el rendimiento.

 

 

Exterior

El Peugeot 308 es un compacto renovado en 2023. Por fuera el Peugeot 308 GT Híbrido Enchufable fusiona elegancia y deportividad. Líneas aerodinámicas, deportivas y detalles exclusivos, como las llantas de aleación, la parrilla específica o los faros LED, dan vida a un vehículo que no solo impacta en la carretera, sino que también abraza la estética moderna y sofisticada.

La zaga también es muy llamativa, con unos pilotos LED que se extienden por toda la anchura del coche. Ell Peugeot 308 GT Híbrido Enchufable es un coche que no pasa desapercibido en la carretera.

 

Especial Peugeot: 308 Híbrido Enchufable, 2008 GT Pure Tech y nuevo e-3008

 

Por dentro

Al adentrarse en el habitáculo, descubrimos un interior que fusiona tecnología y comodidad. Es espacioso y confortable. Los materiales utilizados son de buena calidad y el equipamiento es completo, incluyendo elementos como el climatizador automático bizona, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, el sistema de sonido Focal y el asistente de aparcamiento.

Destacar sus asientos deportivos de cuero con ajuste eléctrico y calefacción, el volante multifunción y el panel de instrumentos digital ofrecen una experiencia de conducción premium.

También debemos mencionar la adaptación al puesto de conducción denominado i-Cockpit. Con un volante compacto y pequeño que facilita la maniobrabilidad y una excelente sensación de conducción. Y lo más original que la visión del cuadro de información se hace por encima del volante.

 

Especial Peugeot: 308 Híbrido Enchufable, 2008 GT Pure Tech y nuevo e-3008

Salpicadero y el i-Cockpit con el volante multifunción y el cuadro de información

 

Motor

El “corazón” del Peugeot 308 GT Híbrido Enchufable es un bloque de gasolina con una potencia de 180 caballos. Combina un motor de combustión 1.6 litros turbo de 150 CV. con otro eléctrico de 110 CV. La potencia total de las dos mecánica es la que ya hemos comentado 180 CV.  y con un par motor máximo es de 320 Nm. El coche acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Dinamicamente ofrece una experiencia de conducción dinámica y ágil, con un equilibrio óptimo entre potencia y eficiencia.

Este sistema híbrido enchufable le permite al vehículo alternar entre modos de conducción eléctrica y combinada, adaptándose de manera inteligente a las necesidades del conductor y optimizando el consumo de energía. En términos de rendimiento, el Peugeot 308 GT Híbrido Enchufable ofrece una aceleración rápida, gracias a la unión de la propulsión híbrida y la potencia del motor de gasolina más la respuesta instantánea del motor eléctrico. Asimismo, cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades.

En el modo completamente eléctrico, el Peugeot 308 GT puede recorrer hasta 59 km sin emitir emisiones de CO2, lo que lo convierte en una excelente opción para trayectos urbanos y la reducción de la huella de carbono. Además, gracias a su batería de iones de litio de alta capacidad, puede ser recargado en tan solo dos horas utilizando un cargador rápido.

 

Seguridad e infoentretenimiento

El Peugeot 308 GT Híbrido Enchufable no solo se destaca por su rendimiento, sino también por sus funciones inteligentes de conducción. Desde asistentes de estacionamiento automáticos hasta sistemas avanzados de asistencia en carretera, sistemas de ayuda al estacionamiento, cámara de visión trasera que facilitan las maniobras en espacios reducidos. Añadir el frenado de emergencia automático, asistente de mantenimiento de carril o control de crucero adaptativo

Obviamente también cuenta con todo lo relativo a los sistemas multimedia gracias a la incorporación para los smartphones del Apple Car Play y Andrioid Auto.

En resumen, el Peugeot 308 GT Híbrido Enchufable 180 CV es mucho más que un simple vehículo; es una declaración de intenciones de Peugeot hacia la movilidad del futuro. Con su potencia equilibrada, tecnología avanzada y compromiso con la sostenibilidad, este modelo se presenta como una opción emocionante para aquellos que buscan una experiencia de conducción sin compromisos.

 

Ficha técnica:

Motor 1.6 e-HYBRID híbrido enchufable

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.598 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia Total: 180 cv.

150 cv. a 4.250 rpm motor combustión

110 cv. a 81 kW motor eléctrico

Cambio: Automático e-EAT 8 vel.

Neumáticos : 225/40 R18

Tracción: Delantera

 

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.678 kg

Depósito de combustible: 40 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.367 / 1.852/ 1.441 mm

Vía delantera/trasera: 1.559/1.554

Distancia entre ejes: 2.675 mm

Capacidad del maletero: 361 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 225 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,6 s

Consumos WLTP Combinado: 1,3 l/km

Autonomía en eléctrico WLTP: 65 kms.

Emisiones CO2: 29 gr/km

Etiqueta DGT: CERO

 

PRECIO: 40.500 euros

 

Galería de fotos:

Exterior

 

Interior y detalles

 

 

 

Peugeot 2008 GT PureTech 130 cv. EAT8

SUV urbano con estilo y potencia

 

El Peugeot 2008 GT PureTech 130 EAT8 es una opción emocionante para los amantes de los SUV deportivos. Con su motor de gasolina de 130 CV y cambio automático EAT8, este modelo ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento y comodidad. El Peugeot 2008 es el fruto de la innovación constante de la marca francesa, que ofrece a los conductores una experiencia de conducción única. La nueva versión cuenta con un diseño más moderno y deportivo, así como con una gama de motores más eficiente.

En línea con la creciente conciencia ambiental, este modelo incorpora tecnologías ecoeficientes para minimizar su impacto ambiental. Desde el diseño aerodinámico hasta sistemas de gestión de energía más eficientes, Peugeot demuestra su compromiso con la sostenibilidad sin comprometer el rendimiento.

 

Especial Peugeot: 308 Híbrido Enchufable, 2008 GT Pure Tech y nuevo e-3008

 

Una mirada por su exterior

El exterior del Peugeot 2008 GT PureTech 130 EAT8 presenta un diseño audaz y moderno con líneas angulosas y deportivas. La parrilla frontal es de gran tamaño y está flanqueada por dos faros LED. El acabado GT cuenta con detalles específicos, como las llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño exclusivo que añaden un toque de sofisticación, destacando la atención al detalle que caracteriza a Peugeot.

La versión GT cuenta también con faldones laterales y un alerón trasero que resaltan su carácter deportivo.La parte trasera también es muy llamativa, con unos pilotos LED que se extienden por toda la anchura del coche.

 

 

Especial Peugeot: 308 Híbrido Enchufable, 2008 GT Pure Tech y nuevo e-3008

 

El interior

El interior del Peugeot 2008 es igualmente exclusivo y elegante con asientos cómodos de diseño moderno y ergonómico brindan un soporte óptimo durante los viajes. La pantalla táctil de 10 pulgadas es fácil de usar y está bien ubicada, y el sistema de sonido es excelente. Los materiales de alta calidad se entrelazan con tecnologías avanzadas, creando un ambiente moderno y confortable. Al igual que en el 308 también cuenta con el i-cockpit.

 

Especial Peugeot: 308 Híbrido Enchufable, 2008 GT Pure Tech y nuevo e-3008

Detalle del i-cockpit

 

Un bloque motor suave y efeciente

El motor del Peugeot 2008 GT PureTech es potente y eficiente. Va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades suave y rápida, sin apenas transición entre marchas lo que proporciona una experiencia de conducción placentera tanto en entornos urbanos como en carreteras más exigentes.. La suspensión es cómoda y la dirección precisa, lo que hace que la conducción sea emocionante y cómoda.

Bajo el capó alberga un motor PureTech de 130 caballos de potencia, 230 Nm de par motor. Una mecánica equilibrada con un rendimiento y eficacia perfectas. El Peugeot 2008 GT PureTech 130 caballos acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 203 km/h. El consumo medio de combustible es de 5,5 litros por cada 100 kilómetros.

Pero lo que realmente hace destacar al 2008 GT es su eficiencia en términos de consumo de combustible y emisiones. Gracias a la tecnología de última generación de Peugeot, el peugeo 2008 logra un consumo mixto de combustible de tan solo 4.3 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Además, sus emisiones de CO2 se sitúan en torno a los 98 gramos por kilómetro, lo que lo convierte en un vehículo respetuoso con el medio ambiente.

 

Seguridad y multimedia

La conectividad y asistencia a la conducción son aspectos destacados en este modelo. Desde el sistema de navegación inteligente hasta las funciones de asistencia de última generación, como el control de crucero adaptativo y la detección de ángulos muertos, el Peugeot 2008 GT PureTech 130 EAT8 está equipado para brindar una conducción más segura y cómoda.

Como ya hemos comentado el Peugeot 2008 GT cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas en el centro del tablero, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo que permite una fácil integración con los teléfonos inteligentes. También cuenta con un sistema de sonido Premium de alta calidad y navegación por satélite.

Hay muchas características de seguridad y asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo, el frenado automático de emergencia y la alerta de cambio de carril, que garantizan una conducción segura y sin estrés.

 

Especial Peugeot: 308 Híbrido Enchufable, 2008 GT Pure Tech y nuevo e-3008

 

Para concluir, el Peugeot 2008 GT PureTech 130 EAT8 combina estilo, rendimiento y eficiencia de una manera excepcional. Su diseño elegante, su motor potente y su interior bien equipado lo convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo versátil y emocionante.

El Peugeot 2008 GT PureTech 130 EAT8 es una buena opción para los conductores que buscan un SUV urbano con estilo, potencia y un buen equipamiento. Con su enfoque en la sostenibilidad y la innovación tecnológica, Peugeot demuestra una vez más su compromiso de ofrecer vehículos de primera calidad.

 

Ficha técnica:

Motor PureTech 130 EAT8

Nº Cilindros: 3 en línea

Cilindrada: 1.199 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 130 CV a 5.500 rpm

Cambio: Automático 8 vel.

Neumáticos : 215/60 R17

Tracción: Delantera

 

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.280 kg

Depósito de combustible: 44 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.304 / 1.775/ 1.550 mm

Vía delantera/trasera: 1540 / 1540

Distancia entre ejes: 2.605 mm

Capacidad del maletero: 434/1.467 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 203 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,4 s

Consumos: Medio: 5,8 l/100 km

Emisiones CO2: 133 gr/km

Etiqueta DGT: C

PRECIO: 30.600 euros

 

Galería de fotos:

Exterior

 

Interior y detalles

 

 

 

 

NUEVO PEUGEOT e-3008

De viaje por España

Peugeot va a dar a conocer su nuevo e-3008 por todo el territorio nacional. Además de la principales capitales españolas el Peugeot e-3008 recalará en más de 30 ciudades y pueblos.  El roadshow terminará el 28 de marzo y recorrerá concesionarios PEUGEOT de la peníncula para que clientes, personas interesadas, aficionados al automóvil o curiosos puedan conocer, de primera mano, uno de los lanzamientos más esperados del año.

El programa de estos eventos y el formulario de inscripción para participar en ellos se puede encontrar en la web:

https://www.peugeot.es/gama/nuevo-peugeot-E-3008/presentacion-exclusiva-nuevo-e-3008.html

El Nuevo Peugeot e-3008 es un coche eléctrico 100% basado en la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, pensada para ofrecer vehículos eléctricos de altas prestaciones y máximo nivel de confort eficiencia y conectividad.

 

Especial Peugeot: 308 Híbrido Enchufable, 2008 GT Pure Tech y nuevo e-3008

 

Llegará a los concesionarios españoles en tres versiones distintas. La primera ofrece 210 CV/157 kW de potencia con dos ruedas motrices y 525 Km de autonomía, la segunda, “Dual Motor”, tracción total con la misma autonomía y 320 CV/240 kW y, finalmente, la versión “Long Range” con 700 km de autonomía, 2 ruedas motrices y 230 CV/170 Kw. Además, desde el inicio, también se lanza en versión HYBRID.

Destacar el nuevo y espectacular frontal. En él se incorporan sus faros LED de serie en todas su gama. Mientras que en el acabado GT las ópticas incluyen el sistema Pixel LED que regula la intensidad de la luz para no deslumbrar a los demás conductores.

 

Especial Peugeot: 308 Híbrido Enchufable, 2008 GT Pure Tech y nuevo e-3008

 

Impresiona también el resto del Peugeot e-3008 ppor unas líneas que unen robustez deportividad y aerodinámica. En este apartado mejorando la cifra que ahora es de un Cx de 0,28. La trasera también incluye faros en forma de garras LED en 3D. También existe un equilibrio perfecto en sus dimensiones que atañen para que su interior sea amplio y confortable, El nuevo Peugeot e-3008 tiene una longitud de 4,54 m. de longitud y una capacidad de maletero de 520 litros.

 

Especial Peugeot: 308 Híbrido Enchufable, 2008 GT Pure Tech y nuevo e-3008

 

De perfil su diseño de estilo fastback encuentra en el novedoso alerón flotante su punto estético más llamativo. Paragolpes, retrovisores y molduras ayudan a ése estilo tan exclusivo. Las ruedas se han diseñado para favorecer la eficiencia y reducir al máximo la resistencia al aire, y son de grandes dimensiones, con llantas de 19” o 20”. Dispondrá de seis colores diferentes para la carrocería con el Azul Ingaro y Azul Obsession, que pasa del azul al verde en función de la luz, como grandes novedades.

 

Especial Peugeot: 308 Híbrido Enchufable, 2008 GT Pure Tech y nuevo e-3008

 

Por lo que respecta al interior el nuevo Peugeot e-3008 estrena el puesto de conducción PEUGEOT Panoramic i-Cockpit una evolución del i-Cockpit del que ya hemos hablado en el 308 y 2008. Incorpora una pantalla HD flotante panorámica curvada de 21 pulgadas a lo largo del salpicadero. También dispinemos del Head Up Display y una auténtica batería de tecnología en ayudas a la conducción y multimedia.

 

Especial Peugeot: 308 Híbrido Enchufable, 2008 GT Pure Tech y nuevo e-3008

 

 

Galería de fotos:

(Visited 27 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en