Nuevo Jeep Avenger Eléctrico: en la era de la movilidad sostenible

Nuevo Jeep Avenger Eléctrico: en la era de la movilidad sostenible

 

El Jeep Avenger eléctrico es el primer modelo 100% eléctrico de la marca estadounidense. Se trata de un SUV urbano que combina un diseño atractivo, un interior espacioso y una autonomía de hasta 400 kilómetros.

 

El Jeep Avenger Eléctrico se basa en la plataforma CMP del Grupo Stellantis, que también utilizan otros modelos como el Peugeot e-2008 o el Opel Corsa-e. Es un modelo que se atreve a entrar en el segmento de los SUV urbanos con un diseño llamativo, una tecnología avanzada y una autonomía competitiva. El Jeep Avanger Eléctrico se presenta como una alternativa diferente y original para los amantes de la movilidad sostenible y la aventura. El vehículo no sólo representa un avance en la tecnología eléctrica, sino que también mantiene la esencia aventurera que ha caracterizado a la marca.

 

Nuevo Jeep Avenger Eléctrico: en la era de la movilidad sostenible

 

Su exterior

Por fuera el Jeep Avenger Eléctrico tiene un aspecto robusto y con el ADN de la marca Jeep. Los faros LED delanteros, la parrilla frontal con, como no, con los características siete segmentos y las llantas de aleación de 17 pulgadas.

Sin embargo, también muestra una personalidad propia, con unas líneas más redondeadas, unos detalles en azul que identifican su condición eléctrica y unas dimensiones compactas que lo hacen ideal para la ciudad. Mide solo cuatro metros de largo, 1,8 de ancho y 1,6 de alto, con una distancia entre ejes de 2,5 metros.

El Avanger eléctrico ofrece un alto grado de personalización, con 21 combinaciones de colores para la carrocería, que puede ser bicolor o monocolor, y con la posibilidad de añadir un vinilo de contraste sobre el capó. Los retrovisores, las llantas y el techo también pueden elegirse en diferentes tonos, así como el interior, que cuenta con una pieza del salpicadero que va a juego con el color exterior.

 

 

Nuevo Jeep Avenger Eléctrico: en la era de la movilidad sostenible

 

Por dentro

El habitáculo es amplio y luminoso, gracias al techo panorámico opcional, y tiene un diseño moderno y funcional, con materiales reciclados y ecológicos. Su interior es confortable y espacioso. Los asientos son cómodos y ofrecen un buen apoyo. Los materiales utilizados son de buena calidad y el equipamiento es completo, incluyendo elementos como el climatizador automático, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y el asistente de aparcamiento. El maletero tiene una capacidad de 355 litros, que se puede ampliar hasta 1.250 litros si se abaten los asientos traseros.

 

Nuevo Jeep Avenger Eléctrico: en la era de la movilidad sostenible

 

El Jeep Avanger Eléctrico va equipado con dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple Car Play. El sistema Uconnect Services permite acceder a una serie de funciones remotas a través de una aplicación móvil, como consultar el nivel de batería, programar la carga, localizar el vehículo o enviar una ruta al navegador. Además cuenta con un sistema de carga inalámbrica para el teléfono y un sistema de sonido premium de la marca Alpine.

 

El corazón del Jeep Avenger Eléctrico

El modelo de nuestra prueba está impulsado por un motor eléctrico de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La tracción es delantera y el cambio es automático de una sola velocidad. El Jeep Avenger destaca como un vehículo eléctrico que no solo cumple con las expectativas de los conductores todoterreno, sino que las supera y además es respetuoso con el medio ambiente.

Además, el Avanger eléctrico dispone de tres programas específicos para circular por terrenos difíciles: Snow, Mud y Sand, que adaptan la respuesta del motor, el freno y la dirección a las condiciones del suelo.

La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 54 kWh, que le otorga una autonomía de 400 kms. según el ciclo WLTP. Se puede recargar al 80% en 30 minutos en un punto de carga rápida de 50 kW, o en unas cinco horas en un punto de carga doméstica de 7,4 kW.

 

Nuevo Jeep Avenger Eléctrico: en la era de la movilidad sostenible

 

El Jeep Avenger Eléctrico no solo es un vehículo respetuoso con el medio ambiente, sino que también está diseñado para aquellos que buscan la emoción de la aventura. A pesar de ser tracción delantera no “esquiva” su capacidad todoterreno asegurando que los entusiastas de la marca no tengan que sacrificar la exploración off-road por la transición a la movilidad eléctrica.

Por otro lado y no debemos de olvidarnos de las ventajas de un coche eléctrico com es el de su bajo coste de mantenimiento. Al no requerir cambios de aceite, filtros o correas, y tener menos piezas móviles que un vehículo de combustión interna, los gastos de mantenimiento se reducen considerablemente, lo que se traduce en ahorros significativos a largo plazo.

 

Nuevo Jeep Avenger Eléctrico: en la era de la movilidad sostenible

 

Seguridad y conectividad

En cuanto a la seguridad, el Jeep Avanger Eléctrico incorpora los sistemas más avanzados de asistencia y ayuda a la conducción, como son el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el detector de ángulo muerto, el aviso de colisión frontal, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento o la cámara de visión trasera. También dispone de seis airbags, control de estabilidad, control de tracción y frenada de emergencia.

En materia de conectividad va equipado con un sistema de infoentretenimiento de última generación y características de seguridad avanzadas. En este sentido el Avenger pone la tecnología al servicio del conductor y los pasajeros, garantizando un viaje cómodo y seguro.

 

Nuevo Jeep Avenger Eléctrico: en la era de la movilidad sostenible

 

En resumen

Nuestro protagonista de la prueba representa un avance importante en la movilidad sostenible. Combina la potencia y capacidad todoterreno de Jeep con la eficiencia y bajo impacto medioambiental de la tecnología eléctrica. Con un diseño atractivo, numerosas ventajas adicionales y un enfoque en la seguridad como es el disponer  del nivel 2 de conducción autónoma. Un vehículo que se posiciona como una opción ideal para aquellos que buscan una conducción emocionante y responsable con el medio ambiente.

El Jeep Avenger Eléctrico dispone de tres acabados, Longitude, Altitude y Summit y precios de 36.500, 37.900 y 40.300 euros respectivamente. La unidad de pruebas era la exclusiva Lounch Edition, versión de lanzamiento del Avenger que destaca por sus lunas tintadas, faros Full LED delanteros y traseros o las llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas. La carrocería puede elegirse en negro Volcano, amarillo Solar, el de nuestra prueba o gris Granito, estas dos útlimas con el techo en negro. Su precio es de 39.500 euros.

 

Ficha técnica

Motor: Eléctrico (115 kW)

Potencia: 156 CV

Cambio: 1 vel. Automático con frenada regenerativa

Neumáticos : 215/55 R18

Tracción: Delantera

 

 Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.595 kg

Depósito de combustible: –

Largo/Ancho/Alto: 4.084 / 1.776/ 1.528 mm

Vía delantera/trasera: –

Distancia entre ejes: 2572 mm

Capacidad del maletero: 355/1.250 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 150 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9 s

Consumos en ciclo WLTP: 15,6 kWh/100 km

Autonomía : 400 kms

Emisiones CO2: –

Etiqueta DGT: CERO

Precio versión probada acabado Lounch Edition:  39.500 €

 

Galería de Fotos:

Exterior

 

Interior y detalles

 

 

 

(Visited 49 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en