CUPRA León VZ CUP PHEV, el híbrido enchufable radical

CUPRA Leon VZ CUP PHEV, un híbrido enchufable radical

 

El CUPRA León VZ CUP PHEV es un vehículo que fusiona el rendimiento deportivo con la eficiencia energética. Este modelo híbrido enchufable de CUPRA ofrece una experiencia de conducción emocionante y sostenible.

El mundo de los vehículos eléctricos está en constante evolución y las marcas de automóviles están compitiendo por ofrecer modelos deportivos y eficientes y el CUPRA León VZ CUP PHEV es un claro ejemplo de esto. Es la versión más radical del compacto deportivo de la marca española. Se basa en la versión híbrida enchufable del León, pero incorpora una serie de modificaciones que lo hacen más deportivo. Un modelo que combina la deportividad de un coche de alto rendimiento con la tecnología eléctrica de vanguardia.

Bajo el capó, el CUPRA León VZ CUP PHEV alberga un sistema de propulsión híbrido que une un motor de gasolina con un motor eléctrico. Esta combinación proporciona una potencia impresionante, permitiendo una aceleración rápida y una respuesta ágil en la carretera. Además, la capacidad de conducción eléctrica permite desplazamientos cortos sin emisiones, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono.

 

CUPRA León VZ CUP PHEV, el híbrido enchufable radical

 

Por fuera

El diseño exterior del CUPRA León VZ CUP PHEV refleja su carácter deportivo con líneas elegantes y detalles aerodinámicos. La parrilla distintiva de CUPRA y los elementos exclusivos acentúan su presencia en la carretera, mientras que las llantas de aleación son de diseño específico de 19 pulgadas en tono bronce y negro que le confieren un aspecto moderno y sofisticado.

Todo esto se completa con los faldones laterales de aluminio, el alerón trasero de fibra de carbono (solo para el 5 puertas), las carcasas de los retrovisores en negro o fibra de carbono y los faros Matrix LED, con sistema automático de luces largas a cortas y viceversa que permiten conducir con las luces largas sin deslumbrar. En la zaga los faros LED están oscurecidos., el difusor es más prominente.

Los frenos Brembo de alto rendimiento garantiza una frenada precisa. Además, el sistema de vectorización de par permite distribuir de manera inteligente la potencia a las ruedas que más la necesitan, mejorando aún más la dinámica del vehículo en carretera.

 

CUPRA León VZ CUP PHEV, el híbrido enchufable radical

 

El interior

En el interior, su habitáculo combina la comodidad con la tecnología avanzada. Los asientos deportivos CUPBucket, con tapicería de cuero negro o azul petrol y carcasa trasera de fibra de carbono ofrecen una excelente sujeción excepcional durante la conducción, mientras que el sistema de infoentretenimiento brinda conectividad intuitiva y funciones inteligentes.

El volante de siseño elegante y sport incorpora levas detrás y dos botones satélite, uno para arrancar el coche y otro para seleccionar los modos de conducción, que son seis: Eléctrico, Híbrido, CUPRA, Individual, Sport y Confort.

 

 

El salpicadero, el volante y la tapicería presentan costuras en color cobre como distintivo marca. El cuadro de instrumentos es digital y personalizable, y la pantalla táctil central de 10 pulgadas integra el sistema de infoentretenimiento y los controles del vehículo, con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. El maletero con  270 litros lo convierte en un vehículo perfecto para uso diario y viajes en carretera.

Mecánica

El CUPRA León VZ CUP PHEV no sólo destaca por su diseño, sino también por su comportamiento. Monta un bloque de combustión y eléctrico enchufable para una potencia total de 245 CV., fruto de combinar los dos motores, gasolina 1.4 TSi de 150 cv. más el eléctrico de 116 caballos y batería de 85 kWh. La autonomía en eléctrico es de unos 58 kms., según el ciclo WLTP, por lo que puede circular de forma silenciosa y eficiente en ciudad. Pero cuando se sale a carretera, el coche se transforma y muestra su carácter súper deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

 

CUPRA León VZ CUP PHEV, el híbrido enchufable radical

 

El cambio automático de doble embrague DSG es de 6 velocidades con a tracción delantera. El coche cuenta con un sistema de suspensión adaptativa DCC, que ajusta la dureza de los amortiguadores según el modo de conducción. Los frenos Brembo de cuatro pistones y discos perforados y ventilados de 370 mm. garantizan una frenada potente y precisa.

La eficiencia del CUPRA León VZ CUP PHEV se destaca aún más con su capacidad de recarga rápida y la gestión inteligente de la energía. Puedes recargar la batería en casa o en estaciones de carga públicas, y el sistema de gestión de energía ajusta automáticamente la distribución a ambos motores para optimizar la eficiencia y el rendimiento.

 

Seguridad y multimedia

En términos de seguridad, el CUPRA León VZ CUP PHEV incorpora tecnologías avanzadas, como asistentes de conducción, frenado automático para proporcionar una experiencia segura y confiable en la carretera, asistente de alerta de carril y de aparcamiento, climatizador automático bizona, sonido BeatsAudio, o sistema de navegación con reconocimiento de voz.

 

En resumen,  el CUPRA León VZ CUP PHEV es una excelente opción para aquellos que buscan un compacto deportivo salvaje con personalidad, comportamiento sobresaliente y una autonomía eléctrica razonable. Su diseño exclusivo, su interior confortable y su equipamiento completo son otros puntos a su favor. Sin embargo, su precio elevado puede ser un hándicap para algunos compradores.

Ficha técnica:

Motor 1.4 e-HYBRID híbrido enchufable

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.395 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia Total: 245 cv.

150 cv. a 6.000 rpm motor combustión

116 cv. a 85 kW motor eléctrico

Cambio: Automático DSG de 6  vel.

Neumáticos : 235/35 R19 delanteros / 235/35 R19 traseros

Tracción: Delantera

 

 Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.660 kg

Depósito de combustible: 40 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.398 / 1.799/ 1.467 mm

Vía delantera/trasera: 1.538/1.508

Distancia entre ejes: 2.682 mm

Capacidad del maletero: 270/1.191 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 225 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,7 s

Consumos WLTP Combinado: 1,3 l/km

Autonomía en eléctrico WLTP: 58 kms.

Emisiones CO2: 30 gr/km

Etiqueta DGT: CERO

 

PRECIO: 52.600 euros

 

Galería de fotos:

Exterior

Interior y detalles

(Visited 46 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en