Polestar 2: confort, potencia y eficiencia en un eléctrico 100%

Polstar 2, confort, potencia y eficiencia en un eléctrico 100%

 

El Polestar 2 es un vehículo eléctrico que marca el comienzo de una nueva era en la movilidad de lujo. Diseñado por la marca sueca Polestar, se trata de un sedán compacto que combina un estilo elegante y vanguardista con un rendimiento impresionante.

 

El Polestar 2 es el primer modelo eléctrico de producción en serie. Presenta un diseño sedán fastback moderno y elegante, formas aerodinámicas y detalles distintivos. Sus líneas limpias y minimalistas se combinan con detalles sofisticados, creando un aspecto moderno y distintivo. Cuenta con una carrocería de cinco puertas de aspecto deportivo donde cuatro pasajeros disfrutarán de un excelente confort y espacio interior. Además, cuenta con características distintivas como faros LED pixelados, una parrilla delantera sin marco y espejos retrovisores retráctiles, que le dan un toque de exclusividad.

Polestar 2 no sólo es atractivo a la vista, sino que también ofrece un rendimiento impresionante. Equipado con dos motores eléctricos que alimentan las ruedas delanteras y traseras, este vehículo alcanza velocidades sorprendentes en un abrir y cerrar de ojos (ver ficha técnica al final del artículo). La batería de iones de litio de alta capacidad proporciona una autonomía que satisface las necesidades diarias y, con la capacidad de carga rápida, se asegura de que las paradas para recargar sean mínimas.

 

Polestar 2, confort, potencia y eficiencia en un eléctrico 100%

 

Mecánicamente el Polestar 2 cuenta con 350 kW  para una potencia de 476 CV. y 740 Nm en la versión Long Range Dual Motor con paquete Performance que fue el modelo probado. Sus características aerodinámicas, desarrolladas por los mismos ingenieros que crearon el Polestar 1, garantizan una experiencia de conducción emocionante. Disfrutamos de unas aceleraciones fulgurantes desde al primer “pisotón” del acelerador y una autonomía en esta versión en modo WLTP de 568 kilómetros.

 

 

Del interior destacar un diseño minimalista sin apenas botones ya que practicamente todas las funciones del coche se realizan desde su gran pantalla táctil central de 11 pulgadas de tamaño o desde su volamte multufunciión.. Su amplio habitáculo descubre una atmósfera vanguardista donde se aprecia excelentes materiales y terminaciones de un coche de lujo.

El sistema de infoentretenimiento está basado en Android Automotive OS y Google integrado. Ofrece una interfaz intuitiva y la capacidad de personalizar la experiencia del usuario. Integra también las funciones de Google Assistant, Google Maps y Google Play Store, lo que permite disfrutar de los mejores sistemas de voz y navegación existentes en el mercado.

 

Polestar 2, confort, potencia y eficiencia en un eléctrico 100%

 

En materia de ayudas al conductor, el Polestar 2 está equipado con funciones de asistencia al conductor que mejoran la seguridad en carretera, como el control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático, la asistencia de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, cámara trasrera con visión 360 grados y visión cenital entre otros sistemas.

Para finalizar, el Polestar 2 representa una nueva era en la movilidad eléctrica en modelos de alta gama. Con su diseño elegante, rendimiento impresionante y enfoque en la sostenibilidad, este sedán compacto ofrece una experiencia de conducción emocionante y a la vez comprometido con el medio ambiente.

El Polestar 2 se fabrica en China, concretamente en Taizhóu tanto para el mercado local chino como los de Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico.

Ficha técnica

Motor: Eléctrico (350 kW)

Potencia: 476 CV

Cambio: Automático con frenada regenerativa

Neumáticos : 245/40 R20

Tracción: Todas las ruedas

 

Carrocería

Nº de plazas: 4/5

Peso en vacío: 2.105 kg

Depósito de combustible: –

Largo/Ancho/Alto: 4.606 / 1.985/ 1.473 mm

Vía delantera/trasera: 1602 – 1601

Distancia entre ejes: 2.735 mm

Capacidad del maletero: 407/1.097 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 205 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,2 s

Consumos en ciclo WLTP: 16,817,2 kWh/100 km

Autonomía : Hasta 568 kms

Emisiones CO2: 0

Precio versión probada acabado Long Range Dual Motor con paquete Performance: 65.400 €

 

Galería de Fotos

Exteriores

 

Interiores y detalles

 

 

 

 

 

 

(Visited 44 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en