Ford Mustang Mach-E 294 cv, un SUV eléctrico con ambiciones deportivas

Ford Mustang Mach-E un SUV eléctrico con ambiciones deportivas

 

Los amantes del mundo del automóvil y del cine tenemos en mente al Mustang Bullitt de la película del mismo nombre. Tras muchos años de diversas versiones no imaginábamos un Mustang transformado en SUV y además con una motorización eléctrica. La moda es la moda.

 

Se trata del primer Ford Mustang Mach-e diseñado desde cero y con motor eléctrico. En nuestro mercado se comercializa con cuatro versiones que van desde los 269 caballos hasta los 487 y tracciones traseras o total. El rango de autonomía ofrece una horquilla desde los 440 kilómetros hasta los 600. Con estas cifras el Ford Mustang es un vehículo ideal para el día a día y con las versiones de rango extendido incluso para aventurarse hacer viajes.

 

Ford Mustang Mach-E un SUV eléctrico con ambiciones deportivas

 

Para que la conducción sea más agradable y efectiva, todas las versiones disponen de tres modos de conducción Whisper, Active y Untamed. Nuestra unidad de pruebas tenía una bloque motriz de 294 caballos y autonomía de 610 kms. en ciclo WLTP. Esta versión dispone de un par de 430 Nm y una aceleración de 0-100 de 6,1 segundos con una velocidad máxima de 180 kms/h. Pisar el pedal del acelerador y sentir cómo el coche responde desde el primer momento es toda una experiencia que sólo los coches eléctricos nos regalan.

La recarga es rápida y sencilla  ya que la marca ofrece el sistema Ford Connected Wallbox,  para que las recargas en scasa sean lo más cómodas . Así, en las versiones de 7,4 kW y 11 kW, el cargador de pared puede cargar la batería del Ford Mustang Mach-e del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 6/7 horas.

 

Ford Mustang Mach-E 294 cv, un SUV eléctrico con ambiciones deportivas

 

El Ford Mustang Mach-e también trae de serie dos cables de carga. El cable de carga principal de Ford, de 6 metros, es compatible con el estándar de carga común de Europa, lo cual permite a los clientes conectarse sin problemas a los cargadores CA. El cable universal de 6,7 metros, permite la conexión a enchufes domésticos estándar y a enchufes industriales azules de 32 A para una carga a mayor velocidad.

El interior del Ford Mustang Mach-e es amplio, elegante y moderno para una capacidad de cinco pasajeros. A esto contribuye la ubicación de las baterías bajo la carrocería. El maletero trasero tiene una capacidad de 402 litros.  Con los respaldos de los asientos posteriores abatidos la cifra aumenta hasta los 1.420 litros. Además contamos con 81 litros extra en el capó delantero al no contar con el motor de combustión clásico.

Llama la atención la enorme pantalla táctil central Full HD de 15, 5 pulgadas organizada en cuatro partes para identificar facilmente las llamadas, navegador, volumen de la música o la conectividad. Obviamente el sistema es compatible con Apple Car Play y Andriod Auto.  Detrás del volante se encuentra otra pantalla más pequeña con la información actual del coche durante la conducción.

 

 

 

Subir y arrancar el vehículo es fácil y no supone ningún esfuerzo gracias a la tecnología Phone As A Key,  que Ford estrena en el Mustang Mach-e. A través de Bluetooth, el vehículo detecta el smartphone del cliente cuando este se acerca, abriéndole las puertas y permitiéndole arrancar sin tener que sacar el teléfono del bolsillo o usar llave.

Para evitar problemas en caso de que el móvil se quede sin batería, para desbloquear el vehículo se puede introducir un código en un teclado situado en el pilar B, y otro código en la pantalla táctil central para arrancar y conducir.

 

 

 

Exteriormente el Ford Mustang Mach-e tiene los trazos característicos de todo un Mustang; capó alargado, finos y eficaces faros delanteros, frontal cerrado y aerodinámico sin la característica parrila anidada de los motores de combustión . En la zaga se dan cita las clásicas ópticas tribarra. El perfil dota al Mustang de un auténtico SUV de cicno puertas de líneas lujosas y atractivas sin renunciar a sus dotes deportivas.

En lo relativo a las asistencias y ayudas a la conducción el Ford Mustang Mach-e dispone de los sistemas más tecnológicos y seguros. Así tenemos como otros sistemas tenemos el control de crucero adaptable inteligente con Stop & Go y centrado en el carril. Este sistema mantiene de manera automática una distancia cómoda con los vehículos que van delante, y además es capaz de mantener al coche centrado en su carril.

Con el Active Park Assist 2.0 y manteniendo pulsado un botón podremos aparcar en paralelo o en línea. El frenado de emergencia automático del Ford Mustang Mach-e es capaz de parar el coche ante cualquier objeto que pueda curzarse en la trayectoria si el conductor no responde.  Un nuevo  nivel de seguridad se alcanza con el sistema de mantenimiento de carril con detección de ángulo muerto, donde el volante actúa para advertir y evitar que el conductor inicie una maniobra de adelantameiento.

 

Ficha tecnica

Ficha Técnica

Motor eléctrico 294 cv

Cambio: Automático

Neumáticos : 225/55 R19

Tracción: Trasera

 

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 2.160 kg

Largo/Ancho/Alto: 4.712 / 1.881/ 1.597 mm

Vía delantera/trasera: 1617/1.616

Distancia entre ejes: 2.984 mm

Capacidad del maletero: 402/1.420 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 180 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 7 segundos

Consumo WLTP combinado con batería full: 17,3 kWh/100kms

 

Precio: 67.800 euros

 

Galería de imágenes

Aéreas

Fotos Victor Honta  (Copyright)

 

Generales e interiores

Dar las gracias al Exmo. Ayuntamiento de Talamanca de Jarama por cedernos la Plaza de Toros para realizar este reportaje fotográfico.
(Visited 88 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en