La PASIÓN VIVIENTE de Castro Urdiales encumbra la Semana Santa

Un año más, Castro Urdiales (Cantabria) atraerá a miles de visitantes en Semana Santa para presenciar su Pasión Viviente, un acontecimiento religioso y cultural de primer orden, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Asociación Cultural Pasión Viviente de Castro Urdiales organiza desde hace 39 años esta representación, con la participación y compromiso de más de 600 castreños que trabajan durante todo el año para que sea un éxito hasta el más mínimo detalle. “Es encomiable el esfuerzo que realizan para lograr que todo salga lo mejor posible”, declara José Ramón Arozamena, Coordinador General de la Pasión Viviente. “Desde el laborioso trabajo de miembros a cargo de vestuario y atrezzo hasta los responsables de escenas. Sin olvidar el ensayo intensivo de los papeles principales y la coordinación, siempre delicada, entre escenas y megafonía. Nunca me cansaré de agradecerles todo lo que aportan y de reconocer todo lo que valen”.

El resultado es un despliegue espectacular por diferentes monumentos, calles y plazas de la ciudad marinera, durante el jueves y viernes santos, cargado de autenticidad y emoción, que ha obtenido un merecido reconocimiento nacional.

La Pasión Viviente cuenta también con el apoyo institucional y financiero del Ayuntamiento de Castro Urdiales y del Gobierno de Cantabria.

 

Programa 2023

Jueves Santo

6 de abril 2023 ─ Hora: 21:00H

Duración: 90 minutos (aprox.)

  • Explanada de iglesia de Santa María
    Presentación. Edicto de Pilato. Encendido de antorchas.
  • Recorrido por el casco antiguo
    Registro en la leprosería
  • Plaza del Ayuntamiento
    Lectura del edicto. Carga romana contra mercaderes. Apresamiento de ladrones. Encarcelamiento de los ladrones en la Torre Antonia

 

Viernes Santo

7 de abril de 2023 ─ Hora: 10:00H

Duración: 240 minutos (aprox.)

  • Explanada de iglesia de Santa María
    Presentación. Última Cena. Oración, beso de Judas y prendimiento. Juicio del Senado Judío. Arrepentimiento de Judas. 1º y 2º Juicio de Pilatos. Juicio de Herodes
  • Recorrido Vía Crucis
    Primera Caída. Encuentro con Magdalena, María y Verónica. Segunda Caída. Encuentro con Cirineo y Mujeres de Jerusalén. Tercera Caída
  • Atalaya
    Crucifixión, Muerte, Descendimiento y Resurrección

 

Galería de Fotos:

Fotos: Juanma Martínez Méndez/Asociación Cultural Pasión Viviente
Fotos : motoryviajes.com

 

Noticia relacionada:

(Visited 204 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Sergio Domí­nguez

Periodista, nacido en Madrid en marzo de 1956, pero criado en Castro Urdiales (Cantabria) y Bilbao. En 1974 regresa a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo. Al concluirla colabora en diversas agencias, trabaja en TVE durante el Mundial de Fútbol de 1982, en la primera época de Radio 80, en la Editorial Moredi (Guía del Comprador de Coches, Vehículo de Ocasión) y en 1986 pasa al área de las relaciones públicas. Hasta 2009 gestionó las relaciones con la prensa de Austin Rover, Freight Rover, Rover, MG, Mini y Land Rover. En la actualidad es co-editor de MotoryViajes.com y empresario en varios sectores.

Comparte este artículo en