Fabricado en España llega la nueva generación del Mitsubishi ASX

Fabricado en España llega la nueva generación del Mitsubishi ASX.

 

A partir de marzo llegará a los concesionarios españoles la nueva generación del Mitsubushi ASX. Tendrá mayor tecnología, seguridad y eficiencia. Contará con versiones PHEV (hibrido enchufable), híbridas y microhíbridas. Los precios con la promoción de salida son a partir de 19.490 euros

 

El nuevo Mitsubishi ASX ha sido diseñado exclusivamente para el mercado europeo y se une al popular Outlande,r, Eclipse-Cross y al futuro Mitsubishi Colt que saldrá el próximo otoño. Obviamente sustituye a la anterior generación del ASX  que vendió más 380.000 unidades en toda Europa y de la que sólo queda el nombre, lo demás es totalmente nuevo. No cabe duda que su diseño entra de lleno en la estructura de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en la que esta basada su plataforma la CMF-B.

 

Fabricado en España llega la nueva generación del Mitsubishi ASX.

 

Gracias al uso de esta plataforma, el nuevo Mitsubishi ASXse beneficia de una amplia gama de motores como son los híbridos enchufables (PHEV), el híbrido autorrecargable (HEV) y el microhíbrido (MHEV), así como sistemas avanzados de seguridad y funciones de infoentretenimiento y digitalización. Como hemos comentado en el título de este artículo, el nuevo ASX se fabricará en la factoría Renault de Valladolid (España).

En palabras de Frank Krol, presidente y CEO de Mitsubishi Motors Europe: “En Mitsubishi somos especialistas en el diseño de modelos del segmento SUV desde hace décadas. Estos coches son tan versátiles que ofrecen a los clientes todo lo que puedan necesitar. La nueva generación del ASX no solo entronca con la historia de la marca, sino también con el éxito de su predecesor, y aporta novedades absolutas envueltas en un formato de SUV compacto. Además de ofrecer una gama completa de sistemas de tracción que incluye tecnología híbrida avanzada, unos niveles de equipamiento increíbles y sistemas revolucionarios de asistencia a la conducción e infoentretenimiento, todo ello con el respaldo de los cinco años de garantía de fábrica de Mitsubishi Motors”.

 

Fabricado en España llega la nueva generación del Mitsubishi ASX.

 

Gama de motores

El nuevo Mitshubishi ASX optará un variada serie de mecánicas eficientes ya que todas ellas adoptarán fórmulas eléctrificadas. El acceso le corresponde al propulsor de 1.0 cc. de tres cilindros, transmisión manual de seis velocidades y 90 caballos de potencia.

A continuación está el el 130T MHEV ofrece un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa de 1.3 litros combinado con un sistema microhíbrido y 140 CV. Está provisto de un alternador de arranque accionado por correa y acoplado a una batería de ion de litio de 12 V, que facilita la recuperación de energía tanto durante la deceleración como durante el frenado, así como un asistente de par eléctrico. El motor va asociado a una transmisión manual de 6v. o automática de doble embrague de 7v. denominada (7DCT).

Con la configuración de híbrido autorrecargable (160 HEV), tenemos la versión de gasolina 1.6 litros y 145 caballos. Esta unida combina dos motores eléctricos con una caja automática multimodo, El resultado de esta unión es el de proporcionar unas excelentes prestaciones con unos con mínimos consumos, sólo 4,7 l/100kms., y la mayor de las eficiencias.

La “joya de la corona” le corresponde al propulsor híbrido enchufable. Se trata de un bloque de 1.6 litros (PHEV) compuesto por un motor de gasolina más dos eléctricos con una batería de 10.5 kWh. Ofrece una potencia de 160 caballos, una autonomía de 63 kilómetros circulando en 100% eléctrico, un consumo de 1,3 litros y unas emisiones de CO2 de tan sólo 30g/km.

 

Fabricado en España llega la nueva generación del Mitsubishi ASX.

Detalle del enchufe de recarga de la versión híbrida enchufable (PHEV)

 

Seguridad y tecnología

Además de ofrecer lo más importante en materia de seguridad pasiva, cuenta esta vez con la tecnología FCM y los sistemas avanzados para la asistencia a la conducción (ADAS) que forman parte de la seguridad activa.  En ella de incluye la detección y mitigación frontal ante el atropello de  peatones, aviso de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera.

Los modelos más altos de la gama incorporan, el aviso de ángulo muerto, asistente de centrado en carril,  prevención de exceso de velocidad, control de crucero adaptativo (con Stop & Go) y alumbrado de carretera automático. La versión Kaiteki+ ofrece sistema MI-PILOT (Mitsubishi Intelligent – PILOT), que combina el control de crucero adaptativo (ACC) y el asistente de centrado en carril (LCA).

 

Infoentretenimiento

Como no podría ser de otra forma el nuevo Mitsubishi ASX dispone de un completo equipamiento en materia de multimedia e infoentretenimiento. Dentro de su amplio y moderno interior nuestros smartphones estarán totalmente conectados gracias a los sistemas Apple Car Play y Android Auto con los controles de Siri y Google Assistant respectivamente. En el salpicadero central podremos escoger entre dos tamaños de pantalla tactil de 7 pulgadas en posición horizontal o la de 9,3 ” en vertical. Sistema BOSE de audio con nueve altavoces, purtos USB, carga del smartphone inalámbrica.

Los niveles superiores de equipamiento incluyen navegación 3D integrada y una multitud de opciones de personalización, desde perfiles de usuario y widgets hasta modos de conducción a través del sistema Multi-Sense.

 

Precios:

Con la campaña comercial

 

 

Galería de fotos:

Exteriores

 

Interiores

 

Detalles

(Visited 60 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en