VIII Foro Nissan: Para 2030, se prevee que el 70% de los vehículos que se vendan en España serán electrificados

VIII Foro Nissan: Para 2030, se prevee que el 70% de los vehículos que se vendan en España serán electrificados

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia

Por Luis Miguel Domínguez

La VIII Edición del Foro Nissan, recuperó la presencialidad del público tras la pandemia. Contó con la asistencia de casi 150 invitados y más de 50 medios. El Director de Comunicación de Nissan Iberia, Francesc Corberó, dio la bienvenida a los asistentes y dirigió y presentó la jornada, Angie Regueiro, periodista de ATRESMEDIA.

Durante el foro se recalcó la importancia de España en el tema de la electrificación. Así se comentó que nuestro país puede ser un hub eléctrico idóneo para liderar la economía europea en este campo, pero necesita acelerar la electrificación con medidas fiscales, de armonización en el uso del vehículo eléctrico y reducción de los tiempos de instalación de puntos de carga.

Pero para Nissan la electrificación engloba además del vehículo, una infaestructura de carga una segunda vida de las baterías y el Sistema Vehicle to Grid el cual, podría ahorrar a los ciudadanos 2.400 euros al año en la factura de la luz.
En palabras del Director de Comunicación de Nissan Iberia, Francesc Corberó, “hoy, el sector está inmerso en una gran transformación para hacer frente a 3 grandes cambios: la electrificación; la conducción autónoma y la integración del coche en el ecosistema energético y de la conectividad. Elementos clave, para Nissan, para frenar el cambio climático y reducir al mínimo los accidentes de tráfico”. Para continuar comentando, “como respuesta a estos retos, a finales del año pasado, presentamos Ambition 2030, una estrategia a largo plazo para avanzar hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo”.

Nissan planea unas inversiones de 15.000 M € en 5 años, con el lanzamiento de 23 nuevos modelos, 15 de ellos 100% eléctricos, una reducción del 65% del coste de las baterías y el lanzamiento de las nuevas baterías en estado sólido, así como de una nueva gestión sostenible de nuestros procesos productivos bajo el nombre de EV36Zero.

Tras la primera locución de Director de Comunicación de Nissan Iberia, se inicio una Round Table internacional en la que participaron, Isabell Buschel, Directora para España TRANSPORT & ENVIRONMENT, Eric-Mark Huitema. Director-General Vehicles AVERE y Oliver Bridge. Global Head of Automotive. GRANT THORTON. También formó parte del coloquio Francesc Corberó, Director de Comunicación NISSAN IBERIA.

Todos ellos aportaron sus ideas en el tema de electrificación, su valoración y hacia donde puede llegar en estos momentos todo los relacionado con los coches eléctricos, sus inversiones , el cambio climático, la contaminación, descarbinozación a partir del 2050, limitar la temperatura ambiental a 1,5 grados, los apoyos a la fabricación de energía verde o el refinado para la creación del litio, magnesio como retos a superar. También se habló de la posible desaparición de los motores de combustión a partir de 2035 o posiblemente 2040.

En la parte deportiva la presentadora Angie Regueiro, entrevistó al nuevo piloto del Nissan Formula E Team, Sacha Fenestraz quien trasladó a los asistentes la enorme relación que hay entre los aspectos tecnológicos que se desarrollan en la Formula E y los coches que luego se ponen a disposición del gran público con evoluciones muy significativas en materia de seguridad y medio ambiente, siendo la Formula E un laboratorio de prueba idóneo para ello. Nissan Formula E Team presentó en el Foro el nuevo coche de la 9ª temporada del Campeonato Formula E ABB FIA, así como a sus nuevos pilotos, en un evento que reunión a la prensa internacional.

También hubo en el VIII Foro Nissan una parte institucional por parte del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid representados por del Coordinador General de Movilidad, Federico Jiménez de Parga y Mariano González, Viceconsejero de Medio Ambiente, respectivamente.

Galería de fotos:

(Visited 89 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en