Nuevo Citroën C5 X. La marca de los chevrones reinventa el segmento SUV

Nuevo Citroën C5 X. La marca de los chevrones reinventa el segmento SUV

 

 

Por su diseño, el C5 X es la encarnación perfecta de la filosofía Citroën. Original, el C5 X es una síntesis entre la elegancia de una berlina, el dinamismo de un break y la posición elevada de un SUV. A la venta tras el verano.

 

No cabe duda que Citroën es y será una marca que reinventa los coches. Sus diseños miran siempre al futuro. Y ejemplos tenemos y muchos. Desde su genial y fururista DS de la dácada de los 50, pasando por los CX, GS de los setenta o los BX de los ochenta. Ah, y sus famosas y efectivas suspensiones. Y ahora, ya en la segunda dácada del siglo XXI,  le toca el turno y con cambios radicales respecto a sus nombres homónimos al C4 y al  C5, al que se le añade una X. Y decimos cambios radicales porque se transforman de clásicas berlinas a modelos SUV.

Exterior moderno e innovador

La silueta del C5 X impone de inmediato: con personalidad, bien plantado sobre sus cuatro ruedas. Renovando los códigos del segmento D, se trata de una carrocería inspiradora con portón trasero, que sintetiza las ventajas de la berlina y del break añadiendo, además, elementos propios de los SUV. Es una carrocería nueva, diferente, en la que se ha prestado especial atención a la aerodinámica. Largo capó, líneas fluidas, cintura elevada y su caída detrás de las ruedas posteriores aportan distinción y dinamismo.

Obviamente al ser un SUV la distancia libre al suelo se incrementa respecto a una berlina lo que le otorga mejor visibilidad y seguridad a la hora de conducir. Calza unas ruedas de 19 pulgadas. La distancia entre ejes es de 2.785 mm, garantía de una excelente habitabilidad trasera. El nuevo Citroën C5 X ofrece dimensiones exteriores generosas cno unas cotas de 4.805 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.485 mm de altura, valores que le sitúan en el centro del segmento D.

El Citroën C5 X estrena, al igual que el nuevo C4, la nueva firma luminosa de Citroën en V, tanto delante como detrás, Fácil de reconocer entre todas y asimilable de inmediato a Citroën, incluye faros LED en toda la gama. Visible de día y de noche, subraya la silueta fuera de lo habitual del Citroën C5 X.

Confort al más alto nivel. Suspensión activa Citroën Advanced Comfort

Ya lo hemos comentado lo que la marca francesa aporta en materia de suspensiones. Y con el nuevo Citroën C5 X no es baladí. En primicia mundial tenemos la suspensión activa Citroën Advanced Comfort que refuerza todavía más la sensación de viajar a bordo de una alfombra mágica, sensación íntimamente ligada a la historia de Citroën. En la versión híbrida enchufable, el C5 X lleva el confort todavía más lejos con la suspensión activa Citroën Advanced Comfort al incluir tres modos a elegir.

 

Nuevo Citroën C5 X. La marca de los chevrones reinventa el segmento SUV

Interiores que invitan a viajar de forma exclusiva

Destacar del nuevo Citroën C5 X además de su habitabilidad, la luz interior gracias a unas superficies acristaladas de 360° alrededor del coche que incluyen cristales de custodia, así como un gran techo practicable de cristal que permite el paso de la luz deseada. El interior ha sido uno de los elementos clave en la definición del nuevo C5 X. En la parte delantera, los asientos confortables y el salpicadero de líneas puras conforman un espacio amplio y despejado.

Los asientos traseros invitan a relajarse y a descansar con un espacio para las piernas excepcional. Una anchura de primer nivel y una distancia al techo generosa. Una capacidad de carga de 545 litros, es de piso plano al abatir la banqueta trasera con un volumen útil de hasta 1.640 litros, apertura amplia y funcional, umbral bajo y laterales rectos.

 

Nuevo Citroën C5 X. La marca de los chevrones reinventa el segmento SUV

Extended Head Up Display: todas las informaciones útiles en el campo de visión del conductor

El Citroën C5 X ofrece una innovación tan útil como espectacular, el extended Head Up Display. Se trata de un sistema de proyección sobre el parabrisas, en color y de grandes dimensiones. Uno de los primeros pasos hacia la realidad aumentada. Es una tecnología inmersiva, que proporciona una conducción más tranquila y relajada. Tiene la ventaja que le conductor no tiene necesidad de apartar la vista de la carretera para disponer de las informaciones que desea consultar.

El Citroën C5 X cuenta con un nuevo interfaz de comunicación centrado en la conectividad. Ofrece una pantalla táctil de 12’’ HD, cuatro tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico de móviles.

Sistemas de ayudas a la conduccion. Tecnología y seguridad al más alto nivel

El Citroën C5 X dispone de una conducción semiautónoma de nivel 2 en el marco de la legislación en vigor. El Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril. De esta manera el conductor no necesita gestionar la velocidad o la trayectoria puesto que el vehículo se ocupa del conjunto de funciones.

A todo esto se añade, control del ángulo muerto de larga distancia, Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás,  Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del coche o el acceso. Manos libres Proximity que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.

El nuevo Citroën C5 X llegará a los mercados tras el verano en versiones gasolina e híbrido enchufable. Todavía no se han dado a conocer los precios.

 

Galería de fotos:

 

 

Vídeo

(Visited 7 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en