Nuevo BMW iX. Deportividad a base de “enchufe”

Nuevo BMW iX. Deportividad a base de “enchufe”

 

El BMW iX es el primer modelo basado en el nuevo conjunto de futuro de BMW Group. Ofrece una interpretación renovada del diseño, sostenibilidad, placer de conducir sin emisiones, versatilidad y lujo. Se comercializará a finales de 2021 con dos versiones diferentes.

 

La firma alemana con el BMW iX une deportividad, tecnología y eficiencia en un mismo vehículo. El nuevo buque insignia saldrá al mercado con dos motores distintos. El xDrive40 y el xDrive50. Ambos disponen de un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero que dotan a los dos modelos de tracción eléctrica a las cuatro ruedas.

El BMW iX otorga una autonomía de hasta 600 kilómetros. Además por su estructura tipo SAV tenemos una gran habitabilidad y en su interior acabados de primer nivel. La quinta generación de la tecnología BMW eDrive integra motores eléctricos, electrónica de potencia y la transmisión, y además, una tecnología de celdas de batería de última generación.

 

Exterior esculpido y de talante deportivo

Nuevo BMW iX. Deportividad a base de “enchufe”

 

El BMW iX es la muestra del éxito del concepto Sport Activity Vehicle (SAV). Sus poderosas proporciones son comparables a las del BMW X5 en longitud y anchura y con el BMW X6 por altura, además de presentar unas ruedas que, por tamaño, recuerdan al BMW X7.  La atractiva y prácticamente ciega parrilla delantera de doble riñón en disposición vertical sirve de panel inteligente gracias a los sensores, la cámara y la tecnología radar que integra y que se destinan a los avanzados sistemas de asistencia al conductor. Al conjunto añadimos lo último en conducción semi autónoma, compatibilidad con el sistema 5G de telefonía y los aparcamientos automatizados.

 

El interior diseñado de adentro hacia afuera

Nuevo BMW iX. Deportividad a base de “enchufe”

 

Lo primero que llama la atención cuando entramos en el BMW iX es el estreno del volante hexagonal de clara inspiración deportiva. Nuevos  botones y en opción sistema de calefacción de tres niveles distinto.  El techo panorámico es electro crómico. El habitáculo cuenta con una arquitectura de nuevo diseño. La ausencia de túnel central central facilita que haya un espacio mayor para las piernas y más hueco para distintos compartimentos. Nuevo es el sistema operativo 8 de BMW y el controlador iDrive.

El BMW Curved Display agrupa dos pantallas digitales una de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 14,9 pulgadas se utiliza para el resto de controles. La guinda la pone si excepcional sonido a base de 30 altavoces. Ocho de ellos en los reposacabezas de los asientos tanto en los delanteros como en los posteriores.

 

Motores eléctricos y poderosos

Nuevo BMW iX. Deportividad a base de “enchufe”

 

El particular placer de conducir libre de emisiones se puede experimentar en las dos versiones disponibles desde su lanzamiento. El BMW iX xDrive50 que desarrolla una potencia máxima 500 caballos y una autonomía de más de 600 kilómetros en ciclo WLTP. Y el BMW iX xDrive40 que con sus 300 CV., obtiene una autonomía de unos 400 kms., también en ciclo WLTP.

El nuevo BMW iX ofrece el sistema de recuperación de la energía de frenado preparado para adaptarse a las condiciones del tráfico y el modo de marcha por inercia en carretera. La intensidad de la regeneración se puede ajustar a las necesidades o gustos del conductor a través de un mando.

El BMW iX estará  la venta a finales de 2021. La versión de entrada iX xDrive40 tiene un precio de 85.850 euros. Mientras que la más potente el iX xDrive50 cuesta 102.600 euros.

 

 

Galería de Fotos

 

(Visited 75 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en