Ford Kuga 2.5 Duratec PHEV (Híbrido Enchufable) y Ford Puma 1.0 MHEV (Híbrido)

Ford Kuga 2.5 Duratec PHEV (Híbrido Enchufable) y Ford Puma 1.0 MHEV (Híbrido)

Ford Kuga 2.5 Duratec PHEV (Híbrido Enchufable)

 

La marca del óvalo ha entrado en el mundo de tecnología eléctrica con buenos mimbres. Y así lo confirman los nuevos Kuga y Puma. Dos modelos con los  que Ford pretende llevarlos a las primeras posiciones en ventas. Y dos tecnologías diferentes con un mismo fin; eficiencia y economía.

 

Y como ya hemos comentado, mimbres no les faltan. Por un lado son coches completamente nuevos y diseñados para equipar lo último en seguridad, conectividad y motorizaciones en todos sus escenarios. En este apartado el Ford Kuga se vende con variantes tanto híbridas enchufables (PHEV) como Mild Hybrid y Hybrid, gasolina y diesel. El caso del Ford Puma disponemos del sistema híbrido MHEV de 48 voltios. Mecánicas eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Además en ambos modelos sus líneas Crossover ofrecen espacio y funcionalidad. Amplios interiores con materiales de gran nivel y un excelente confort de marcha para realizar viajes con altos niveles de seguridad gracias a los sistemas de ayudas a la conducción que montan. Destacar también su eficiencia y economía de sus motores. Un ejemplo. En el caso del Puma, el motor MHEV cuenta con el sistema de desactivación de cilindros, en este caso uno de ellos, cuando no se necesita la máxima capacidad o cuando nos movemos a velocidad de crucero.

 

Ford Kuga

El nuevo Ford Kuga, es el modelo más electrificado de la historia de Ford, cuenta con un nuevo diseño exterior, con proporciones más amplias que su predecesor, que ofrecen una sensación mejorada de amplitud y confort. Su silueta es ahora más aerodinámica y mayor distancia  entre ejes. Cuenta también con un capó más largo, un ángulo más amplio del parabrisas trasero y una línea de techo más baja.

El nuevo Ford Kuga híbrido enchufable PHEV, combina un motor de combustión tradicional gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros junto con la eficiencia y el refinamiento de un motor eléctrico de batería de ion-litio de 14.4 kWh. La unión de ambos motores produce una potencia total de 225 caballos.  La carga completa de la batería desde una fuente de alimentación externa de 230 voltios llevará menos de 6 horas. Podremos circular en modo eléctrico 100% unos 50 kilómetros. Una autonomía ideal para el día a día. Y excelente para viajar con la utilización conjunta de ambos motores.

El Ford Kuga ofrece nuevas tecnologías de ayuda a la conducción entre otras como el Control de Crucero Adaptativo con función de Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Mantenimiento en Carril, iluminación de curvas predictiva, pantalla Head-up , o el Active Park Assist 2 que permite maniobras de estacionamiento totalmente automatizadas con sólo pulsar un botón.

 

 

Ford Kuga 2.5 Duratec PHEV (Híbrido Enchufable) y Ford Puma 1.0 MHEV (Híbrido)

Ford Puma 1.0 MHEV (Híbrido)

 

Ford Puma

La firma del óvalo cambia el diseño, pero no el nombre. El anterior Ford Puma se vendía en España a principio del nuevo siglo. Se trataba de un “mini “ coupé deportivo de dos puertas con un interior “clon” del Ford KA de aquellos años. En este caso su diseño es el de un elegante Crossover que fusiona eficiencia, de nuevo esta palabra, es la moda en este tipo de motores, con un amplio interior y una dinámica de conducción de las mejores de su segmento.

En este caso la gama Ford Puma se ofrece mecánicas EcoBosst de 1.0 litros MHEV Hybrid y dos potencias diferentes de 125 y 155 caballos respectivamente. Más adelante a lo largo del resto del año se presentará también una opción de motor diesel EcoBlue de 1.5 litros y 120 CV.

Con un interior moderno y  funcional, el Ford Puma ofrece tecnologías de comodidad y confort de alto nivel, incluyendo por primera vez en el segmento asientos delanteros con masaje lumbar o el  panel de instrumentos totalmente configurable de 12,3 pulgadas que permite al conductor personalizar y priorizar la información de la pantalla, incluyendo tecnología de asistencia a la conducción y notificaciones del navegador

Como ya hemos comentado, el Ford Puma dispone de una dinámica de conducción excelente gracias a sus cinco diferentes modos de conducción; Normal, Eco, Sport, Slippery y Trail. Y los viajes más confortable por su estructura de suspensión, nueva en el caso de la posterior.  Otro de los puntos fuertes del nuevo Ford Puma es en el apartado de seguridad entre asistentes y ayudas. Como son el  Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, reconocimiento de Señales, Limitación de Velocidad y Centrado de Carril que ayudará al vehículo a que mantenga una distancia cómoda respecto a los vehículos de delante, cámara de visión trasera captura una vista de 180 grados, sistema de Detección de Ángulos Muertos (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado, sistema de aparcamiento automático o la asistencia Pre-Colisión con Frenada Activa.

 

Los precios del Ford Kuga PHEV desde 37.800 euros y el Ford Puma Híbrido desde 25.300 euros.

 

Galería de fotos

Ford Kuga PHEV

 

 

Ford Puma

(Visited 509 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en