El CUPRA Formentor, primer Crossover nuevo de la marca, ya tiene precios

El CUPRA Formentor, primer Croosover nuevo de la marca, ya tiene precios

 

El primer modelo exclusivo de CUPRA, el Formentor, llegará a lo largo del último trimestre de 2020 y estará disponible desde 46.920 € sin descuentos aplicados. Ya se aceptan las primeras reservas de este Crossover de talante deportivo.

 

El Formentor es un coche que se fabrica en la planta de Martorell (Barcelona), donde también ha sido diseñado y desrrollado. Por ahora “aterrizará” con el  motor 2.0 TSI de 310 CV de potencia, caja de cambios DSG de siete relaciones con conexión electrónica ‘shift-by-wire’, y tracción integral 4Drive. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos con un consumo combinado de entre 8,2 y 9 l/100 km, según el ciclo de homologación WLTP. Tras su lanzamiento llegarán nuevas mecánicas y versiones, incluida una híbrida enchufable para el año 2021

El nuevo CUPRA Formentor combina el ADN propio de la marca, con tecnologías de vanguardia, diseño exterior deslumbrante, deportivo y cautivador. Interior acogedor para el conductor y los pasajeros y avanzados motores de gran potencia.

Exteriormente  se podrá elegir entre 9 colores diferentes: Blanco, Plata Urban, Negro Midnight, Gris Magnetic, Rojo Desire, Gris Graphene, Dark Campouflage, Gris Magnetic Mate y Azul Petrol Mate.

Habrá una edición especial de lanzamiento denominada  ‘Launch Edition’, con un completo equipamiento de serie e idéntica mecánica. El color de carrocería es Azul Petrol Mate con asientos delanteros tipo bucket de piel de color Azul Petrol, frenos Brembo, techo panorámico, llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas en color Copper, sonido BEATS Audio y alarma.

 

El CUPRA Formentor, primer Croosover nuevo de la marca, ya tiene precios

Interior del CUPRA Formentor con los espectaculares asientos tipo Bucket

 

Entre los principales elementos estéticos incluidos de serie en el CUPRA Formentor, destacar el difusor trasero con cuatro salidas de escape, faros delanteros de LED, luz trasera infinita también de LED que recorre todo el ancho del portón trasero, asientos delanteros tipo Bucket y con reglaje eléctrico, volante de nuevo diseño, pantalla de info-entretenimiento de hasta 12” con reconocimiento de voz natural, entre otras funciones, cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, asistente de aparcamiento automático, sistema de cámaras de visión 360°, climatizador de tres zonas, portón trasero eléctrico con Pedal Virtual, o las llantas de diseño exclusivo.

Contará con un gran equipamiento en ayudas a la conducción de serie que le permite alcanzar un nivel 2 de conducción autónoma. Añadirá múltiples soluciones de conectividad con acceso remoto a algunas funciones desde el teléfono móvil. Gracias a la tarjeta SIM integrada en el modelo, el CUPRA Formentor cuenta con la aplicación Connect, que hará que los servicios online estén disponibles directamente en el vehículo.

En relación a la dinámica de conducción, el CUPRA Formentor incluye una suspensión deportiva que permite variar su firmeza gracias al sistema de Control Dinámico de Chasis (DCC), Dirección Progresiva, transmisión automática secuencial DSG de doble embrague y levas tras el volante.

El nuevo CUPRA Formentor, saldrá al mercado desde 46.920 € sin descuentos.

 

Galería de fotos

 

(Visited 231 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en