Llega el BMW 545e xDrive, el híbrido enchufable más dinámico

Llega el BMW 545e xDrive, el híbrido enchufable más dinámico

El modelo alto de gama de la familia híbridos enchufables del nuevo BMW Serie 5 cuenta con un propulsor de gasolina más uno eléctrico y la seguridad que ofrece la tracción a las cuatro ruedas.

Dicha combinación de mecánicas, gasolina de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo 286 CV., con el motor eléctrico de 109 caballos generan un total de 394 CV. Gracias a la interacción inteligentemente controlada entre ambos sistemas de accionamiento, el nuevo BMW 545e xDrive une lo mejor de dos mundos. Esto facilita no sólo la conducción puramente eléctrica en el tráfico urbano y los desplazamientos eficientes entre el hogar y el lugar de trabajo, sino que también sobresale a través del rendimiento dinámico y los viajes cómodos de larga distancia. Con la llegada del nuevo BMW 545e xDrive son ya cinco los modelos híbridos enchufables de la Serie 5.

Una vez conectado en modo eléctrico, podremos recorrer entre 54-57 kilómetros a una velocidad máxima de 140 kms/h. (250 kms/h. con motor de gasolina). El consumo medio de combustible es de 2,4-2,1 litros/100 km.

 

Llega el BMW 545e xDrive, el híbrido enchufable más dinámico

 

El nuevo BMW 545e xDrive, viene equipado con una batería de iones de litio de 400 V ubicada  debajo del asiento trasero para ahorrar espacio. Dispone de una capacidad de maletero  de 410 litros,  sólo un poco más pequeña que las variantes del modelo que están equipadas con un motor convencional.

Para una conducción más dinámica y óptima, el BMW 545e xDrive ofrece varios modos de conducción, algunos de los cuales se pueden personalizar, simplemente se seleccionan pulsando el botón correspondiente en la consola central. El modo HYBRID es el ajuste predeterminado, que garantiza una configuración equilibrada y una interacción inteligente entre el motor de combustión y el eléctrico. En este modo, el motor de combustión sólo entra en funcionamiento a velocidades más altas o en condiciones de carga intensa.

Si pulsamos dos veces el botón HYBRID, se activa el modo HYBRID ECO PRO, una versión optimizada para la eficiencia de este modo de funcionamiento. Con el SPORT, el motor eléctrico soporta el bloque de gasolina cuando la salida general del sistema de sus 394 CV es totalmente necesaria. La configuración está diseñada para un rendimiento dinámico, y el programa de la caja de cambios es deportivo.

Para noviembre se espera la llegada de nuevos miembros a la gama como serán el BMW 530e Touring y el BMW 530e xDrive Touring.

Galeria de fotos

(Visited 91 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en