Nuevo Audi A3 Sportback, tecnológicamente mayor

Nuevo Audi A3 Sportback, tecnológicamente mayor

El Audi A3 Sportback, se hace mayor en muchos aspectos. En tecnología, seguridad, dinámica o conectividad. Renovado en todo, se presenta con una línea más elegante y deportiva. A la venta desde 27.770 euros.

Desde su nacimiento allá por 1996 el Audi A3 no ha dejado de crecer, es ley de vida. Crece en ventas, más de 5 millones de unidades vendidas, en carrocerías, creció en versiones 3 y 5 puerta y cabrio, aunque en esta nueva andadura sólo se comercializarán versiones Sportback y Sedan. Crece también en longitud , 4,34 m, tres cms., más respecto al anterior A3 Sportback, por lo que el interior también se beneficia de dicho aumento. Además ofrece tecnologías en seguridad y dinámica de conducción que ya llevan sus hermanos mayores. Lo dicho, el nuevo Audi A3 Sportback se ha hecho mayor.

Por fuera

En el exterior del nuevo Audi A3 Sportback impacta la parrilla Singleframe con forma de panal, grandes entradas de aire más deportivas, superficie lateral cóncava (estreno en el diseño de Audi) y unos pilares C muy inclinados. La línea de cintura recorre todo el lateral, desde los faros hasta los pilotos traseros, haciendo que el A3 Sportback parezca más largo, La zaga, compacta, la recorre un alerón en el borde del techo y culmina con unas ópticas en forma de cuña, salidas de aire integradas en los pasos de rueda, difusor trasero y diseño trapezoidal de las salidas de escape.

En el apartado lumínico la versión básica ya viene de serie con faros y luces diurnas LED. En opción faros Matrix LED con luces diurnas digitales. Estas ópticas funcionan a base de unas matrices de LED con una disposición de tres por cinco que se accionan de forma variable. Lo que significa que cada versión del nuevo A3 Sportback presenta una firma lumínica diferente y específica. Además, los faros Matrix LED dan una luz de carretera antideslumbrante controlada de forma inteligente y nuevas animaciones al abrir y cerrar el coche.

Podremos elegir entre doce colores y cuatro acabados, Básica, Advanced, S line y Black line. Aunque habrá una edición especial de salida denominada Genuine Edition sobre la base del S-line con cinco colores de carrocería que incluye paquete confort e interior S-line a un precio de 32.120 euros.

Nuevo Audi A3 Sportback, tecnológicamente mayor

Por dentro

Lo primero que nos llama la atención es que todo en su interior es nuevo. Lo que no cambia es la solidez de los acabados y la calidad de los materiales. Todo destinado al confort y exclusividad. Encontramos un puesto de conducción con el salpicadero y la pantalla táctil de 10,1 pulgadas orientados al conductor. Acabados black panel en versiones superiores, palanca de cambios S tronic diseñada como un mando compacto o los nuevos asientos deportivos de serie con la línea interior S line y los controles para el climatizador.

La tapicería, ecológica, ya que incorpora material reciclado de botellas de polietileno. La iluminación ambiental del interior del Audi A3 Sportback es adaptable y si nos decidimos por la línea interior design edition en opción, tendremos 30 colores y efectos luminosos. Por último disponemos de una capacidad de maletero entre 380 y 1.200 litros. En opción se puede pedir el portón de apertura y cierre eléctrico.

380 y 1.200 litros, portón eléctrico opcional

De serie el Audi A3 Sportback incluye una instrumentación digital con una pantalla de 10,25 pulgadas que se controla desde el volante multifunción. Un Head-up display completa el concepto de control y visualización del nuevo A3 Sportback.

Gama de motores

El nuevo Audi A3 Sportback se vende con tres motores de gasolina y dos de gasóleo. Las versiones híbridas enchufables 40/45 TFSI e de 204 y 245 caballos respectivamente llegarán más adelante. Así como el modelo de entrada a la gama de 110 cv., la deportiva S3 Sportback S tronic quattro y las versiones con tracción total.

Las mecánicas de gasolina la compone un 35 TFSI 1.5 de 150 CV., cambio manual de 6 velocidades y el 35 TFSi con sistema Mild Hybrid de 48 V también de 150 caballos y asociado a una caja de cambios automática S tronic de 7 relaciones. Por otra parte la gama de propulsores diésel llega con un 30 TDI 2.0 TDI de 116 CV asociado a cambio manual de 6 velocidades. Mientras la versión más alta en este apartado de gasóleo la protagoniza el 35 TDI 2.0 de 150 CV., S tronic de 7 velocidades.

Nuevo Audi A3 Sportback, tecnológicamente mayor

Seguridad y dinámica de conducción

Ya hemos comentado que el nuevo Audi A3 Sportback incorpora tecnologías ya vistas en sus hermanos mayores, tanto en en apartado de asistentes y ayudas a la conducción como en el comportamiento dinámico. Comportamiento como no podía ser de otra forma totalmente deportivo pero sin renunciar al confort.

Opcionalmente ofrece suspensión sport y suspensión con control adaptativo de la amortiguación, control dinámico para una coordinación rápida y precisa, sistema de conducción dinámica opcional Audi drive select con hasta cinco perfiles. Además podremos escoger en opción la dirección progresiva con relación variable. Mientras que de serie tenemos dirección electromecánica con asistencia variable en función de la velocidad. En cuanto a las llantas se ofrecen hasta de 19 pulgadas.

En lo relativo a la asistencia a la conducción el nuevo Audi A3 Sportback cuenta con un alto nivel. Destacar de serie el Audi pre sense front, el asistente para evitar colisiones (collision avoidance assist) y el aviso de salida del carril (lane departure warning). En cuanto al equipamiento opcional tenemos el asistente de crucero adaptativo, Audi side assist, asistente de eficiencia, advertencia de salida (exit warning), asistencia de tráfico transversal trasero (cross traffic assist), sistema automático de aparcamiento (park assist) y cámaras de 360 grados.

Conectividad e info-entretenimiento

Si en el apartado de arriba hablábamos del gran equipamiento en materia de seguridad, no lo es menos en conectividad o Infotainment. Así disfrutaremos de la tercera generación de estos sistemas con el MMI Navegación plus que incluye Audi connect con LTE Advanced y punto de conexión Wi-Fi, Audi connect con servicios Car-to-X, como información de aparcamiento y semáforos. Disponemos también del Audi connect Navegation & infotainment plus con radio híbrida y online; Amazon Alexa desde mediados de 2020, aplicación myAudi, Audi phone box y Audi smartphone Interface para conectar los dispositivos móviles al coche.

Para oir nuestras canciones o grupos favoritos disponemos de un sistema de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D en las plazas delanteras y 15 altavoces para una experiencia intensa de sonido. Brutal por cierto. Contamos también con llave digital Audi connect para smartphones Android opcional desde mediados de 2020 y de serie personalización con ajustes individuales para hasta seis usuarios.

Precios del Audi A3 Sportback 2020

Descargar (PDF, 136KB)

Características técnicas

Descargar (PDF, 87KB)

Galería de Fotos

Vídeos:

(Visited 740 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en