Maserati entra en la moda híbrida con su modelo Ghibli

Maserati entra en la moda de la electrificación con el Ghibli

La marca del tridente aterriza en el mundo de la electrificación por primera vez en su hsitoria con el Maserati Ghibli. Ha sido desarrollado por Maserati Lab de Módena y se fabrica en la planta Avvocato Giovanni Agnelli (AGAP) en Grugliasco (Turín).

El nuevo Maserati Ghibli Hybrid ya se comercializa aunque las primeras unidades llegarán al mercado español a mediados de octubre de 2020. Para Maserati la elección de este modelo no ha sido por casualidad. Las cifras de ventas confirman el porqué ha sido el “elegido” para esta nueva aventura eléctrica. Un modelo, con más de 100.000 unidades producidas desde su lanzamiento en 2013 que responde sin lugar a dudas a lo que el mercado demanda en la actualidad. Híbrido, sí, pero sin desistir de su carácter deportivo. De hecho el bronco sonido de su tubo de escape optimizado no renuncia a sus orígenes.

Maserati ha puesto mucho empeño en le tema de reducción de combustible, emisiones y mejorar las prestaciones. Así su tecnología híbrida explota la energía cinética que el vehículo acumula cuando está en movimiento. Esta energía la recupera y la transforma en electricidad durante la desaceleración y el frenado almacenándola en la batería.

Maserati entra en la moda de la electrificación con el Ghibli

El Maserati Ghibli Hybrid combina un motor de combustión interna de dos litros Turbo con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster). Solución única en su segmento, y primera en una nueva generación de unidades de potencia. Gracias a esta solución el Ghibli ofrece un equilibrio perfecto entre prestaciones, eficiencia y placer de conducción. La batería está situada en la parte trasera del vehículo. El propulsor dispone de 300 caballos de potencia, alcanza una velocidad máxima de 255 kns/h., y acelera de 0-100 en 5,7 segundos.

El nuevo modelo de la firma del tridente estrena el programa Maserati Connect, que permite una conexión permanente con el vehículo: el intercambio de información continúa cuando está en movimiento, para mejorar los servicios ofrecidos al conductor. Además de actualizar los paquetes de software, el sistema realiza verificaciones en el automóvil y monitorea los servicios Safety Security en emergencias.

El sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant, de última generación, está basado en entradas digitales de Android Auto, un software que ofrece una experiencia de usuario innovadora totalmente personalizable a las preferencias personales del conductor. La pantalla HD del sistema multimedia, con nuevas gráficas, más intuitiva y sin marcos, aumenta su tamaño de 8.4” a 10.1”. También incluye un nuevo panel de instrumentos con dispositivos digitales y renovados gráficos.

El Maserati Ghibli Hybrid es el primer paso del futuro plan de los italianos por la electrificación de todos sus nuevos productos. Los primeros modelos totalmente eléctricos en llegar serán los nuevos GranTurismo y GranCabrio, programados para el año que viene.

Galería de Fotos:

(Visited 133 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en