Nuevos Audi SQ7 y Audi SQ8 con el motor V8 de 507 caballos

Audi lanza al mercado versiones más deportivas y prestacionales. Los nuevos Audi SQ7 y SQ8 llegan al mercado con el exclusivo motor V8 y la “brutal” potencia de 507 caballos. Saldrán a la venta en otoño de 2020.

 

Se trata de un propulsor gasolina V8 biturbo 4.0 TFSi y es la respuesta de la marca de los cuatro aros a la tendencia de vender modelos SUV’s Premium de altas prestaciones. Con la incorporación de la más alta tecnología en todos los aspectos con lo último en conectividad y sistemas de asistencia al conductor. Y estos mimbres ofrecen unas cifras acordes con su deportividad. Así ambos modelos alcanzan  una velocidad máxima autolimitada de 250 kms/h. Además son capaces de rodar de 0 a 100 kms., en unos 4 segundos.

Si conducimos de forma moderada, el impresionante motor V8 puede desconectar y conectar por cierto tiempo cuatro de los ocho cilindros de los que dispone. El sistema Audi cylinder on demand (COD) es el encargado de hacerlo y que además influye en reducir el consumo de combustible. Por otro lado, los dos turbocompresores twin-scroll de doble entrada rebajan la contrapresión y optimizan el intercambio del flujo de gases para mejorar el llenado de las cámaras de combustión.

 

Dinámica de conducción

El nuevo motor de los Audi SQ7 y SQ8 va asociado a un cambio automático tiptronic de ocho relaciones con tracción permanente quattro. Los dos modelos equipan de serie el tren de rodaje con la suspensión adaptativa sport y control de amortiguación. También disponemos de dirección a las cuatro ruedas. Así, el eje posterior, permite a las ruedas traseras girar hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras cuando se circula a baja velocidad. Con este movimiento el coche ofrece más agilidad y reduce el diámetro de giro. Cuando circulamos a velocidades superiores a los 60 kms/h, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras. De esta forma mejoramos la estabilidad a velocidades elevadas y los cambios rápidos de dirección.

Otro de los elementos que mejoram el comportamiento dinámico de los Audi SQ7 y SQ8 viene incluido en el pack de suspensión Advanced. Se trata del sistema electromecánico de estabilización activa del balanceo (eAWS) y trabaja de esta manera: cuando se conduce en rectas, esta tecnología, acciona las barras estabilizadoras a través de motores eléctricos, proporcionando un alto nivel de confort, además de reducir el balanceo de la carrocería en curvas rápidas. El pack también ofrece el diferencial trasero deportivo, que reparte el par entre las ruedas del eje posterior según sea necesario, para lograr un comportamiento dinámico aún más ágil y preciso.

 

Equipamiento

El Audi SQ7 monta de serie llantas de 20 pulgadas; opcionalmente puede equipar llantas de hasta 22 pulgadas. Mientras en el Audi SQ8, las llantas de serie son de 21 pulgadas y opcionalmente se ofrecen llantas de 22 y 23′. Ambos modelos equipan frenos delanteros con discos de 400 mm de diámetro y pinzas con el logo S. Audi también ofrece la posibilidad de instalar frenos de discos carbocerámicos particularmente potentes y duraderos, tanto para el eje delantero como para el trasero; en este caso, las pinzas de freno están pintadas en color gris antracita.

El paquete de elementos de alta tecnología de estos dos nuevos modelos se completa con nuevas funciones para los sistemas de infotainment, conectividad y asistentes a la conducción, que hacen que el circular y las maniobras de aparcamiento resulten aún más fáciles y cómodas.

Ya hemos comentado que los nuevos Audi SQ7 y SQ8 llegarán al mercado europeo a partir de otoño. Los precios en Alemania parten desde 93.287 y 101.085 euros, respectivamente.

 

Galería de fotos:

Audi SQ7

 

Audi SQ8

(Visited 54 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en