CUPRA presenta su primer modelo 100% eléctrico, se llama “el-Born”

CUPRA da a conocer su primer modelo 100% eléctrico, se llama "el-Born"

El nuevo modelo lleva el nombre de un barrio de Barcelona. El CUPRA el-Born se producirá en la fábrica alemana de Zwickau y se lanzará en 2021. Seat probablemente también lo comercialice.

 

CUPRA es la marca deportiva independiente de Seat y como tal el el-Born propone dicha seña de identidad. Descubre una imagen sport por todos sus ángulos y prestaciones con unas cifras a tener en cuenta: de cero a 50 kms/h., en solo 2,9 segundos. No puede tener mejor carta de presentación. Para una mejor dinámica de conducción y confort, dispone de un ajuste de la suspensión DCC Sport exclusivamente desarrollado para el CUPRA el-Born.

Desde su presentación en el Salón de Ginebra del año pasado, el Concept Car el-Born había llamado la atención por su depurado diseño y personalidad. El equipo de Diseño y el Centro Técnico de la marca no se conforma con las buenas críticas recibidas y ha seguido evolucionando el Concept Car dotándole de un carácter más deportivo y un diseño aún más impactante.

El CUPRA el-Born ofrece lo último en tecnología en seguridad y en ayudas a la conducción. Así disponemos de Head-up Display con realidad aumentada o el ya comentado el Control Dinámico del Chasis (DCC) desarrollado en exclusiva para este modelo. El CUPRA el-Born tiene una autonomía de unos 500 kms. con una carga única. Monta una batería de 77 kWh de capacidad útil (capacidad total: 82kWh). Además, gracias a la potencia máxima de carga de la batería, en tan sólo media hora de recarga, el CUPRA el-Born podrá moverse unos 260 kms.

 

CUPRA da a conocer su primer modelo 100% eléctrico, se llama "el-Born"

 

El interior está diseñado para englobar la filosofía CUPRA, es decir, una atmósfera de deportividad total.  Los asientos tipo Bucket o el nuevo volante con botón para seleccionar los modos de conducción y activar el modo CUPRA, son una muestra de ello. También destacar la calidad de los materiales y la terminación de los mismos.

El nuevo CUPRA el-Born llegará al mercado en 2021.

Galería de fotos:

 

 

Vídeo:

(Visited 75 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en