Nuevo DS 9. Lujo, elegancia y tecnología al más alto nivel

Nuevo DS 9. Lujo, elegancia y tecnología al más alto nivel

Llega el DS9, el lujo al más alto nivel de la marca francesa. Primera berlina de tres volúmenes con un diseño elegante y dotado de la más alta tecnología en todos los sentidos.

El nuevo DS 9 amplía la gama que ya existía con el DS 7 Crossback y el DS3 Crossback. Exteriormente tiene una línea parecida a la de su “primo hermano” el Peugeot 508, aunque está construido sobre una nueva versión de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2). Pero en esta ocasión con una distancia mayor entre ejes, lo que repercute en más amplitud para los pasajeros de las plazas posteriores. Así el DS9 tiene 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho. Un expresivo frontal dotado de la calandra DS WINGS y de la parrilla concebida con un diseño paramétrico con efecto de diamante tridimensional que le da carácter y relieve. El perfil muy alargado al estilo fastback concediendo un guiño al mítico DS de 1955.

El DS 9 inicialmente se ofrece con una motorización híbrida recargable E-TENSE. Monta un motor turbo gasolina PureTech y otro eléctrico que en total suman 225 cv. Ofrece una autonomía de entre 40 y 50 kms., cero emisiones y una batería de 11,9 kWh. El nuevo DS 9 cuenta con un sistema de recuperación de energía en la deceleración y frenada, que recarga la batería cuando se circula. Además, una función E-Save garantiza un nivel de energía en la batería para realizar una parte del trayecto en modo cero emisiones (se pueden elegir varios niveles), por ejemplo, cuando el conductor sabe que va a entrar al centro de una ciudad. El cargador de a bordo de 7,4 kW puede recargar la batería en una hora y 30 minutos en una estación de recarga doméstica o pública con el cable suministrado de serie.

Nuevo DS 9. Lujo, elegancia y tecnología al más alto nivel

Más adelante, la gama se completará con dos motorizaciones E-TENSE. Una de 250 cv de potencia, dos ruedas motrices, con autonomía extendida. Otra de 360 cv con tracción inteligente a las cuatro ruedas. Habrá también una mecánica de gasolina PureTech de 225 cv y odos los modelos se ofrecen con una transmisión automática de ocho velocidades.

Por su parte el interior descubre lujo y exclusividad por los cuatro costados. Refinamiento de materiales y terminación exquisita en sintonía con su hermano el DS 7 Crossback.. El salpicadero completamente revestido de Cuero Nappa. La tapicería de los asientos tipo correa de reloj, acompañan el cuidado que se da a cada detalle. Los detalles de cristal, el Alcantara que cubre todo el techo y los parasoles, o las empuñaduras forradas en cuero. Asientos calefactados con masaje y calefacción, primicia en esta categoría.

Nuevo DS 9. Lujo, elegancia y tecnología al más alto nivel

Ya hemos comentado que el DS 9 entra en una nueva dimeensión en lo que a tecnología se refiere. Así disponemos de una conducción semiautónoma nivel 2 gracias al DS DRIVE ASSIST. El sistema regula, controla la velocidad y la trayectoria del coche. Utiliza sensores para posicionar con precisión el DS 9 en su carril. Por otro lado la cámara de a bordo del DS DRIVE ASSIST reconoce líneas continuas y discontinuas. Podemos activarlo a partir de 30 km/h y está operativo desde cero a 180 kms/h. También equipa el DS PARK PILOT de aparcamiento automático. Mientras el DS SAFETY agrupa varios sistemas de ayuda a la conducción como pueden ser la advertencia de un vehículo mediante el detector de ángulos muertos, la frenada automática de emergencia o el reconocimiento de señales.

También dispone del DS NIGHT VISION que nos proporciona una visión nocturna nítida al estilo de “comandos del ejército” gracias a una cámara infrarroja que detecta peatones, ciclistas y hasta animales a una distancia de hasta 100 metros. Estas imágenes aparecen en una gran pantalla digital. Otra cámara infrarroja ubicada sobre el volante y otra cámara en la parte posterior del parabrisas supervisan constantemente los ojos del conductor para detectar fatiga, esto es el DS DRIVER ATTENTION MONITORING.

Nuevo DS 9. Lujo, elegancia y tecnología al más alto nivel

Con el DS ACTIVE LED VISION el DS 9 puede encender y apagar automáticamente las luces largas a cortas o viceversa (High Beam). Dipsone de cinco diferentes modos de iluminación. A todo esto se la añade a demás la función “faros orientables”. Con esta tecnología lumínica el nuevo DS 9 gana en seguridad para los pasajeros.

El DS 9 se fabrica en China y estará en el mercado durante la segunda mitad del 2020.

Video:

Galería de fotos:

(Visited 116 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en