Nuevo motor de acceso a la gama del Merdedes GLB

Nuevo motor de acceso a la gama del Merdedes GLB

 

La marca de la estrella inicia la comercialización de la versión de acceso a la gama del nuevo SUV GLB. Ofrece una capacidad de hasta siete pasajeros y sale a la venta por 40.150 euros.

 

Será por tanto el séptimo integrante de la familia GLB tras los motores de gasolina 200 y 250 4Matic con 163 y 224 caballos respectivamente, los diesel 200d de 150 CV. y 200d 4Matic de 150 y 190 caballos. Por último el Mercedes GLB AMG 35 4Matic con la “fiereza” que les dan sus espectaculares 306 CV.

El nuevo Mercedes-Benz GLB 180 de 136 caballos tiene unos consumos de combustible  en ciclo mixto de 6,2-5,9 [7,8-6,9] l/100 km y unas emisiones de CO2 de 141–134 [177-157] g/km. El “corazón” del nuevo Mercedes GLB 180 es un eficiente motor de gasolina de cuatro cilindros 1,33 litros de cilindrada que destaca por su funcionamiento silencioso y refinado. Estará a la venta en principio con el cambio automático de doble embrague y siete relaciones 7G-DCT.

 

Nuevo motor de acceso a la gama del Merdedes GLB

 

El Mercedes-Benz GLB es un SUV de gran funcionalidad y versatilidad. Al mismo tiempo, es un espacioso automóvil familiar con un interior confortable y con la excelente calidad de materiales y acabados  que caracteriza a la firma de la estrella. En los asientos de la tercera fila, que es la novedad en este modelo,  pueden viajar dos personas con una estatura máxima de 1,68 metros. El nuevo GLB mide 4.634/1.834/1.658 milímetros (longitud/anchura/altura.

En lo relativo a la seguridad, el Mercedes GLB equipa los sistemas de asistencia a la ayuda de la conducción procedentes de la lujosa Clase S. Por poner un ejemplo, sus cámaras y radares, pueden anticiparse hasta 500 metros de lo que sucede por delante y conducir de forma semiautomática en determinadas situaciones. Añadir, la nueva función del asistente activo de dirección y de cambio de carril intuitivo fácilmente comprensible.

Para asegurar una dinámica de conducción al más alto nivel y confort, el GLB 180 monta un tren de rodaje con montantes telescópicos McPherson en el eje delantero. En el eje trasero trabaja con un eje multibrazo de resortes mecánicos desacoplado de la carrocería que evita la transmisión de ruidos y vibraciones.

 

Nuevo motor de acceso a la gama del Merdedes GLB

 

El sistema de info-entretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience) incorpora un procesador con gran capacidad de cálculo, pantallas y gráficas brillantes, visualización personalizable, Head-up-Display a todo color, sistema de navegación con realidad aumentada, software con funciones de aprendizaje y sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes»

La dotación de serie del Mercedes GLB 180 destaca por un preequipo para Car-Sharing, cámara de marcha atrás, radio digital (DAB), climatización automática THERMOTRONIC, faros LED High Performance, portón trasero automático EASY-PACK, llantas de aleación de 18″ y la línea de acabado Progressive. Añadir que podremos disponer de siete plazas como equipamiento opcional.

 

 

Galería de fotos:

 

(Visited 125 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en