CUPRA Tavascan Concept, nuevo galardón en el Concurso de Marcas de Automoción 2020

CUPRA Tavascan Concept, nuevo galardón en el Concurso de Marcas de Automoción 2020

 

CUPRA es una marca independiente de Seat pero con identidad propia. Inició su andadura en 2018 con argumentos tales como sus diseños deportivos, originalidad de líneas y excelentes prestaciones.

 

En la actualidad CUPRA comercializa el Ateca, un SUV deportivo de 300 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas. La marca tiene previsto sacar en un futuro el crossover híbrido enchufable CUPRA Formentor y el CUPRA León con dos versiones, una de cinco puertas y la versión familiar denominada Sportstourer.

Pero CUPRA dispone de otro modelo. Se trata del concept car Tavascan. Un SUV Premium 100% eléctrico que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2019 y premiado por Consejo Alemán de Diseño al mejor prototipo. Y que ahora recibe un nuevo galardón en el Concurso de Marcas de Automoción 2020.

El premio distingue las tendencias de líneas más innovadoras, únicas y de más alta calidad en el panorama del diseño internacional, premiando a las mejores marcas y diseños de la automoción, y erigiéndose como uno de los certámenes de diseño más respetados y prestigiosos en el mundo.

 

CUPRA Tavascan Concept, nuevo galardón en el Concurso de Marcas de Automoción 2020

 

Tavascan: esculturales líneas exteriores y armonía interior

La sofisticada pintura metalizada líquida que se utiliza en el CUPRA Tavascan destaca y enfatiza su diseño exterior, cuya expresividad queda también acentuada con delicados detalles en color cobre y en fibra de carbono. Por otro lado el exterior del CUPRA Tavascan aporta fuerza y dinamismo. En la parte delantera, destaca el logotipo CUPRA iluminado y las entradas de aire permiten que éste circule con fluidez sobre la carrocería o hacia el interior, para refrigerar las baterías y aumentar su eficiencia.

Dispone de unos imponentes pasos de rueda que albergan llantas de aleación de 56 cm (22”), con un diseño muy aerodinámico para minimizar la resistencia. En la parte trasera, el difusor marca su estética de corte deportivo y aporta un factor aerodinámico funcional que queda enfatizado por una elegante luz trasera a lo ancho del vehículo que incluye el logotipo de CUPRA.

El espacio interior combina materiales y tecnología de vanguardia. Suaves luces ambiente de LED, diferentes materiales en armonía como el cuero, el carbono y el tejido Alcantara, asientos de cuero de tipo bucket con un diseño escultural, un salpicadero flotante, un panel de instrumentos digital de 31,2 cm (12,3″), y pantalla de info-entretenimiento de 33cm (13

 

La reinvención de la deportividad

Mecánicamente el CUPRA Tavascan cuenta con dos motores eléctricos, uno integrado en el eje delantero y otro en el trasero, que transmiten una potencia máxima combinada de 306 CV y  tracción a las cuatro ruedas. El Tavascan alcanza los 100 km/h desde parado en menos de 6,5 segundos.

El CUPRA Tavascan se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Sus baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad almacenan suficiente energía para disponer de una autonomía de hasta 450 km, según el estricto ciclo de pruebas WLTP. Las baterías se ubican bajo el suelo de este impresionante concept car. Con ello conseguimos un centro de gravedad bajo y una mejor dinámica de conducción.

 

 

Galería de fotos:

(Visited 170 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en