Nuevo Audi A3 Sedan, más avanzado y tecnológico

Nuevo Audi A3 Sedan, más avanzado y lleno de tecnología

 

El nuevo A3 Sedan presenta un aspecto deportivo y elegante. Estará disponible en los concesionarios europeos en verano de 2020 con un precio desde 29.970 euros.

Comparado con su predecesor, ahora es 4 centímetros más largo, alcanzando los 4,50 metros de longitud; mientras que su distancia entre ejes permanece igual. La anchura aumenta 2 centímetros, hasta los 1,82 metros; y resulta 1 centímetro más alto, con 1,43 metros. Ofrece una capacidad del maletero que alcanza los 425 litros, igual que en el modelo anterior.

Exterior poderoso y elegante

La parte frontal está dominada por una gran parrilla Singleframe con rejilla de panal, flanqueada por unos grupos ópticos de llamativo diseño, formando unos ángulos trapezoidales en su parte exterior que apuntan hacia abajo. En su versión más alta de gama, con tecnología Matrix LED, alojan las nuevas luces diurnas digitales. El nuevo Audi A3 Sedan es ahora más aerodinámico.

Desde el diseño hasta las pantallas, que dispone de varias medidas, los mandos de control y el puesto de conducción están orientados al conductor. El cuadro de instrumentos es digital desde la versión de acceso a la gama, con una pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas). En el caso del Audi virtual cockpit plus opcional la pantalla alcanza los 31,2 cm (12,3 pulgadas). De forma opcional se puede instalar un head-up display que complementa el sistema de pantallas proyectando información relevante en el parabrisas, directamente en el campo de visión del conductor.

 

Nuevo Audi A3 Sedan, más avanzado y lleno de tecnología

 

Altamente conectado

El sistema de infotainment más avanzado del nuevo Audi A3 Sedan es el MMI Navegación plus, que se basa en la plataforma modular de infotainment de tercera generación (MIB 3). Esta plataforma, que cuenta con una potencia de cálculo diez veces superior a la utilizada en el modelo predecesor, conecta el vehículo a Internet mediante el estándar LTE Advanced, y permite a los pasajeros conectar sus dispositivos móviles a la red a través de un punto de acceso Wi-Fi. El MMI Navegación plus ofrece multitud de servicios de Audi connect de serie, incluyendo la información online sobre el estado del tráfico, noticias e información adicional, como horarios de apertura, comentarios de los usuarios y fotografías relacionadas con los puntos de interés.

El Audi A3 Sedan también se conecta al teléfono móvil a través de la interfaz Audi smartphone interface, que integra dispositivos iOS y Android con Apple Car Play y Android Auto en el MMI (la pantalla central MMI touch ubicada en el salpicadero). Además, gracias al Audi connect key se puede bloquear o desbloquear el cierre centralizado y poner en marcha el motor del A3 Sedan utilizando un smartphone con sistema operativo Android. La radio digital DAB+ forma parte del equipamiento de serie. A principios del segundo semestre complementará la oferta el asistente de voz Alexa de Amazon.

Los sistemas de asistencia también son particularmente efectivos gracias a su funcionamiento en red. En el Audi pre sense front, la cámara de vídeo situada tras el espejo retrovisor interior se combina con el radar frontal para prevenir accidentes o reducir su gravedad. El asistente para evitar colisiones (collision avoidance assist), de serie, también utiliza los datos de la cámara y del radar. El asistente de conducción adaptativa (adaptive cruise assist), una innovación procedente de modelos de las gamas superiores, apoya al conductor con el guiado longitudinal y lateral. Por su parte, el asistente de eficiencia (efficiency assist) notifica cuándo es recomendable levantar el pie del acelerador. Para ello, evalúa la información incluyendo los datos del sistema de navegación. La advertencia de salida (exit warning), la asistencia de tráfico transversal (cross traffic assist) y las cámaras de 360 grados, también útiles en el tráfico urbano, estarán disponibles poco después del lanzamiento al mercado.

 

Nuevo Audi A3 Sedan, más avanzado y lleno de tecnología

 

Tres motores en la rampa de salida

El nuevo Audi A3 Sedan está disponible con dos motores de gasolina TFSI y un  diesel TDI. El 35 TFSI, un 1.5 litros de cuatro cilindros con inyección directa rinde 150 cv y está disponible con un nuevo cambio manual de seis velocidades o con el rápido S tronic de siete marchas. Dispone de la tecnología de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand. La versión con cambio S tronic de doble embrague utiliza un sistema Mild hybrid de 48 voltios de recuperación de energía. Por otro lado las mecánicas de gasóleo la compone un 2.0 TDI de 150 CV con un cambio S tronic de siete relaciones, con la nueva caja de cambios con tecnología shift-by-wire.

Más adelante aparecerá un 2.0 TDI con 116 CV, con cambio manual de seis marchas, el 1.0 TFSI de tres cilindros de 110 caballos que estará disponible tanto con cambio manual, como en versión Mild Hybrid de 48 voltios que añade una transmisión de doble embrague.

Cómodo y a la vez dinámico

Para ello el nuevo Audi A3 Sedan ha requerido de un nuevo esquema de suspensiones para combinar un mejor confort y mayor deportividad. Como alternativa a la suspensión de serie se puede optar por la suspensión deportiva y por una suspensión con control de amortiguación. El sistema de conducción dinámica Audi drive select también permite al conductor elegir entre diferentes ajustes de la suspensión en el A3 Sedan, desde la orientada al confort a la más deportiva, con programas particularmente centrados en la eficiencia. Estos modos de conducción del Audi drive select también modifican las características de la respuesta del acelerador y de la dirección progresiva, que varía su relación en función del ángulo de giro del volante.

 

Nuevo Audi A3 Sedan, más avanzado y lleno de tecnología

 

La fase de preventa del nuevo Audi A3 Sedan se iniciará en Alemania y en muchos otros mercados europeos a finales de abril; las entregas comenzarán en verano. El precio en España del A3 Sedan 35 TFSI con 110 kW (150 CV) parte desde 29.970 euros. El 30 TFSI de 3 cilindros, que estará disponible poco después del lanzamiento, tiene un precio de salida desde 28.670 euros.

Galería de fotos:

 

 

(Visited 110 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en