Prueba Seat Tarraco Excellence 2.0 TDI 190 CV DSG 4Drive

Seat completa su gama SUV con un modelo de grandes dimensiones, más práctico, lujoso y, sobre todo, versátil.

El Seat Tarraco se sitúa en la cima de la oferta SUV de la marca, en todos los sentidos. Es un modelo de grandes dimensiones, con 4,73 m de longitud, muy indicado para aquellos que precisen de un muy buen maletero, ofrece unos mínimos 760 litros, o para los que, debido a necesidades familiares, tengan que viajar con hasta 7 ocupantes en su vehículo.

Gran tamaño, mayor versatilidad

En general, el Tarraco puede presumir de moverse en el terreno más elevado en el que se coloca una marca generalista, con excepción de Touareg de Volkswagen. Se presenta con muy buenos materiales, tecnológicamente es un coche avanzado y nos ofrece una base que muestra una agilidad y un comportamiento excelente en carretera. Es muy fácil de conducir, nos situamos frente a volante sin problemas y tienen esa agradable combinación entre tecnología y refinamiento que tanto se agradece.

Su motor de 190 CV se muestra como un perfecto aliado para viajar a buenos cruceros, sin que el consumo se resientan. La marca anuncia 5,6 litros de media, pero como siempre en reañlidad se superan estas cifras, llegando hasta los 7,0, lo que esta muy bien creemos para el uso que le hemos dado, con bastante ciudad, pero sobre todo con mucha carretera cargado y a buen ritmo. Pensábamos durante la prueba en que la necesidad de la caja de cambios DSG no admite matices, sin embargo, las cuatro ruedas creemos que tienen una funcionalidad más especifica y su desaparición restaría precio y también algo de peso, de lo que el Tarraco anda más que sobrado.

DSG y tracción 4Drive

Dispone del sistema de desplazamiento a vela, que en determinados momentos separa el motor de la caja de cambios, lo que repercute en reducir los consumos. También abusamos del programa Eco disponible, que además actúa sobre la caja de cambios adelantando el cambio de marchas y, como ya hemos comentado, permitiéndonos ese desplazamiento a vea. Con los diversos programas los diversos elementos del vehículo adoptan un funcionamiento en el que priman diversos factores: los consumos las aceleraciones o simplemente la suavidad de marcha. Las aceleraciones que en la versión sport podremos disfrutar la marca las sitúa en sólo 8 segundos para llegar a los 100 km/h.

Desde luego, y para cinco ocupantes, el Seat Tarraco es un SUV ideal para largos desplazamientos. Sorprende por el confort de marcha, a pesar de que Seat opte como siempre por unos tarados de suspensión que nunca son relajados. Es un coche, seguramente por este motivo, muy ágil para su envergadura, con unos consumos muy aquilatados a velocidades de crucero normales y con una reserva de aceleración enorme. En definitiva, un SUV que no es precisamente barato, pero que tiene indudables ventajas si lo comparamos con su competencia directa. 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.968 cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 190 CV a 3.500 rpm

Par máximo: 400 Nm de 1.750 a 3.250 rpm

Cambio: Automática de 7 relaciones

Neumáticos: 235/45 R 20

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.816 kg

Depósito de combustible: 60 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.735/1.839/1.658  mm

Vía delantera/trasera: 1.555/1.560 mm

Distancia entre ejes: 2.790 mm

Capacidad del maletero: 760 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 210 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,0 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 5,1/6,4/5,6 l/100 km

Emisiones: 147 gr CO2/km

PRECIO: 43.130  euros

 

(Visited 358 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en