Prueba Audi Q3 35 TDI S Line quattro

Audi ha renovado  su modelo Q3. Antes se caracterizaba por un estilo anodino. Ahora responde a un diseño atractivo, poderoso y, en esta versión S Line, muy deportivo.

El Audi Q3 no podía presumir de estilo precisamente. En realidad todos los SUV de la marca alemana presentaban una racionalidad en los trazos muy marcada. Buscaban el gustarle a todo el mundo, lo que quizás conseguían, pero en los últimos tiempos los diseñadores de la marca han arriesgado un poco más y pensamos que han acertado plenamente.

Todo esto, la racionalidad en el estilo del que hablábamos, se hacían máximos en el Q3, al que le faltaba cierto atractivo. Ahora la segunda generación soluciona estas deficiencia y  lo hace con un estilo muy llamativo, con personalidad y bastante deportividad en los acabados S line.

En donde no hay dudas, ni ahora ni antes, es en todo lo que afecta al interior, con un buen diseño, una especial puesta en escena, calidad en los materiales y muy buenos ajustes. Además esta versión deportiva incluya unos inmejorables asientos, que nos sujetan y tienen un aspecto de primera.

El nuevo Audi ha mejorado ligeramente sus dotes interiores, pero de forma casi imperceptible. Su tamaño nos lleva a pensar que estamos ante un SUV más racional que el resto de sus hermanos. El tamaño del Q3 creemos que es suficiente, aunque  4,48 m no sean unas dimensiones precisamente recortadas.

La unidad probada respondia a la combinación de un motor diésel TDI con 150 CV, tracción integral y caja de cambios manual. Los desarrollos excesivamente largos, unidos al sistema de tracción integral, que añade peso aunque no resta demasiada potencia, y la caja de cambios manual, nos define un conjunto que se caracterizaba por la ausencia de bajos.

Cierto que los niveles de par no son precisamente recortados, n siquiera el regimen al que lo proporciona es elevado, pero la realidad es que hay que tener cuidado con lo marcha que engranamos si no queremos quedarnos un tanto tirados. Es mejor aprovechar las marchas, estirarlas, para que no nos quedemos con una notable falta de aceleración. En carretera y en autovías sin embargo las cosas cambian. Es una delicia su comportamiento. Va muy bien asentado, es agil y se disfruta mucho conduciendolo. Los consumos son excelentes, ya que de media hemos superado por muy poco, 7,0 litros en total, abusando encierta medida de la ciudad y sus alrededores, en los que precisamente no se consiguen las mejores cifras.

En resumen, ya que nos metemos en casi 44.000 euros, es preferible irse a la versión de 190 CV o incluso elegir la versión de 150, pero con el excelente cambio S tronic  de 7 relaciones, que lo cambiamos con gusto por la tracción integral quattro.

 

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.968 cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 150 CV a 3.500 rpm

Par máximo: 340 Nm de 1.750 a 4.000 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos: 235/55 R 18

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.700 kg

Depósito de combustible: 60 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.484/1.849/1.585  mm

Vía delantera/trasera: 1.555/1.560 mm

Distancia entre ejes: 2.680 mm

Capacidad del maletero: 530 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 211 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,3 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: —/—/6,7 l/100 km

Emisiones: 146 gr CO2/km

PRECIO: 43.780  euros

 

 

(Visited 342 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en