Prueba Hyundai Santa Fe 2.2 CRDi 4×4 AT Tecno

En Europa, el Hyundai Santa Fe es la máxima representación de la marca en el segmento SUV, aunque en el mundo existen una versión Grand Santa Fe e incluso otro más grande denominado Palisade.

Estéticamente el Santa Fe ha mejorado, aunque siempre siendo un SUV con un estilo muy atractivo. En este sentido hay que comentar que su aspecto es original, aunque mantenga muy marcada las líneas clásicas de SUV de gran tamaño. Es un SUV de 4,77 m de longitud, preparado para llevar 7 plazas y se engloba dentro de los modelos tradicionales de Hyundai por el tiempo que lleva comercializándose esta denominación. Sin embargo, y con solo 894 unidades hasta finales de noviembre, es un modelo bastante distanciado del Tucson y de casi todos los modelos que la marca ofrece en nuestro país. Sin embargo, es un SUv atractivo que presenta, como todos los productos de la marca, una buena relación entre dotación y precio, aunque en esta ocasión no podamos decir que este último es accesible.

Tamaño generoso

Mide, como ya hemos comentado, 4,77 m de longitud, lo que le proporciona unos mimbres para definir un interior muy habitable, con un excelente maletero, dos asientos suplementarios como posibilidad de serie, y en general un confort de marcha elevados. Lleva 7 plazas de serie y la banqueta central puede deslizarse para distribuir mejor los espacios y también mejorar la entrada a las dos plazas posteriores.

Este Santa Fe va animado por un motor de 2,2 litros que rinde 200 CV y le permite acceder a un nivel de prestaciones excelente, a pesar de que el cambio se lo piensa en algunos omentos. Sin embargo, en situaciones de exigencia normal, las 8 relaciones nos permiten un confort y suavidad de marcha envidiable, quizás muy a la americana, pero en general tanto motor como el cambio propician una entrega de potencia bastante convincente. El consumo lo hemos situado justo en los 7,6 litros, lo que no está mal del todo.

El confort general de marcha es muy elevado, muy bien suspensiones y casi mejor por rumorosidad general. Como hemos dicho es un modelo quizás desarrollado más para satisfacer al conductor norteamericano que al europeo, pero tampoco está en ese sentido muy lejos de las exigencias del conductor medio al que va dirigido en el Viejo Continente.

El Hyundai Santa Fe no es barato, pero en su segmento es un SUV que no tiene excesivas lagunas. Es muy rutero, rueda con mucha suavidad y baja sonoridad. Únicamente en carretera virada se agita algo más de la cuenta a los pasajeros por el balanceo menos limitado que en otros de sus rivales. De todas formas, creemos que cumple con las exigencias que se le puedan establecer, sobre todo si compartamos el nivel de dotación-precio con el de otros modelos rivales de su mismo o parecido tamaño.

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 2.199 cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 200 CV a 3.800 rpm

Par máximo: 441 Nm a 1750 rpm

Cambio: Automática de 8 relaciones

Neumáticos: 235/60 R 18

Carrocería

Nº de plazas: 7

Peso en vacío: 1.945 kg

Depósito de combustible: 71 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.770/1.890/1.680 mm

Vía delantera/trasera: 1.630/1.640 mm

Distancia entre ejes: 2.765 mm

Capacidad del maletero: 547 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 203 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,4 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: -/-/7,1 l/100 km

Emisiones: 187 gr CO2/km

PRECIO: 50.250 euros

 

(Visited 328 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en