Nuevo Subaru Forester. Ahora híbrido

Subaru ha mostrado en los últimos tiempos una enorme actividad para tratar de adaptarse con sus medios a la obligación de ofrecer vehículos más eficientes y ecológicos.

Subaru ha atacado con fuerza el segmento de los vehículos almentados por dos tipos de energía a base de preparar su gama para que pueda utilizar, además de la gasolina, el gas licuado del petroleo GLP. Ahora añade una versión hibrida muy especial en su Forester, que además recibe ligeros pero notables cambios estéticos.

En Subaru Forester es un coche completo y eficaz en su apartado tecnológico. Motor de gasolina de cuatro cilindros opuestos, caja de cambios automática variable continua CVT con hasta 7 etapas, tracción integral y ahora un sistema de ayuda a base de un pequeño motor eléctrico de 17 CV y una batería de iones de litio. Este motor eléctrico puede iniciar el movimiento por sí solo, pero sólo lentamente hasta 40 km/h, momento en el que se convierte en un generador de corriente para alimentar baterías y el resto de servicios del vehículo, con lo que ahorramos, en parte, por esta posibilidad de regenerar corriente, quitándole trabajo al motor, lo mismo que resulta algo más eficiente ya que arranca en modo eléctrico recorriendo una mínima distancia, pero ahorrando la gasolina de la puesta en movimiento.

Ahora el Forester utiliza un motor de 1995 cm3 que proporciona 150 CV a 5.600 rpm, anunciándose unos consumos combinado de 8,1 litros, con 188 km/h de velocidad máxima y 11,8 s en llegar a los 100 km/h. Mide 4,62 m de longitud, 15mm más que antes; es 20 mm más ancho y 5 mm más alto, con 2.670 mm de distancia entre ejes y un maletero de 509 litros.

El nuevo Forester esta desarrollado sobre la plataforma global de Subaru, consiguiéndose además un conjunto más rígido, reduciéndose también el balanceo, muy importante en este tipo de vehículos.Ha modificado su frontal, que ahora es más macizo y llamativo, y mejora en todo lo que se refiere a sistemas de seguridad, con el Reverse Automatic Braking, que detiene el vehículo si detecta un objeto en nuestra trayectoria cuando damos marcha atrás. Está disponible con tres acabados: Sport Plus, Executive y Executive Plus, todos muy completos, incluido el nivel de entrada.

Precio a partir dew 34.450 euros

Bien acabado y presentado en su totalidad, confortable y eficaz en firmes deslizantes, el único pero que le ponemos es el comportamiento del cambio, que, a pesar de tener 7 etapas prefijadas, en aceleraciones, por ejemplo, un adelantamiento, resbala mucho y suena más, con lo que en estas situaciones no está muy conseguido. Sin embargo, una vez alcanzada la velocidad de crucero se comporta con una enorme suavidad y silencio de marcha. Sus precios son de 34.450 euros para el Sport Plus, 37.150 euros para el Executive y 38.650 euros para el tope Executive Plus. Todos estos precios van sin descuento.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en