SsangYong Korando. Digno del especialista en SUV

El SsangYong Korando se renueva por completo. Nada se queda del anterior modelo. Además, los estándares de calidad y diseño han subido para adaptarlo con generosidad a las últimas exigencias del mercado.

La actividad del fabricante coreano ha sido intensa en los últimos años, superando épocas mas que complicadas. Desde 2017 ha renovado toda su gama y ya anuncia que incluso para 2021 tendrá un coche eléctrico puro desarrollado sobre la misma plataforma del Korando.

Exteriormente el cambio completo sigue en cierta medida los estándares del Tivoli y de la nueva senda del diseño de la marca. Es una combinación entre diseño deportivo y robusto, pero sin perder un ápice de su aspecto SUV que tanto cultiva la marca, especialista en este tipo de vehículos desde su nacimiento.

Sorprende la calidad que rezuma en cualquier rincón del interior, con unos asientos muy cómodos, excelente habitabilidad, un maletero de 551 litros y un gran paquete tecnológico a disposición de sus clientes.

Su gama de motores no es excesivamente amplia. En realidad, la componen únicamente un motor de gasolina y otro diésel, que se combinan con cajas de cambio automáticas o manuales y la tracción delantera o total.

El motor diésel tiene una cilindrada de 1,6 litros y proporciona una potencia de 136 CV, con diferentes valores de par en función de que sea manual o automático, 300 o 320 Nm respectivamente. El motor de gasolina tiene 1,5 litros y rinde una potencia de 163 CV con 280 Nm de par.

Los acabados disponibles se denominan Line, Urban, Premium y Limited, con una excelente carga de equipamiento desde el nivel de entrada. Los precios van desde los 17.750 euros del Line de gasolina con caja manual y tracción delantera, hasta los 30.750 euros del Limited diésel con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en