Comunicarse con los semáforos

Ya no habrá ocasión de saltárselos. Conectar los coches con los semáforos puede ser posible por el desarrollo de un nuevo sistema de Seat, el Ayuntamiento de Barcelona y la empresa de electrónica especialista en tráfico ETRA.

La comunicación con los semáforos puede ser posible en un futuro muy cercano. De esta forma nuestro vehículo sabrá en todo momento si el semáforo estará en verde o rojo, a que velocidad debe ir para pasarlo en verde, o simplemente tener información del estado del tráfico y las carreteras.

El sistema envía a la nube la información en tiempo real de como está el semáforo. De esta forma, el coche la recibe e interpreta y podrá avisarte de como te lo vas a encontrar a la velocidad que te desplazas.

Pero la información será mucho más completa e interesante, y conseguirá una importante reducción de accidentes. La idea es que todos los modelos de Seat tengan acceso a la información completa de la nube y que en todo momento el coche avise al conductor y así este pueda tomar las mejores decisiones para su seguridad y la fluidez del tráfico. Seria en parte  como pasar a nuestra pantalla la información de los paneles de tráfico.

(Visited 41 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en