Seat Mii eléctrico

Seat está dando un empuje importante a su gama, sobre todo en lo que respecta al coche alimentado por la energía eléctrica. Una prueba es el nuevo Mii totalmente eléctrico.

El Seat Mii eléctrico se sitúa como el portaestandarte en el terreno de los coches cero emisiones de la marca española. Tiene una importacia enorme, porque pretende popularizar esta tecnología, no a base de autonomía, ni bajo tiempo de recarga, pretende hacerlo trabajando sobre el principal aspecto: el precio. Las dos versiones de este ecológico modelo cuestan 18.490 y 19.640 euros con descuentos de 2.740 euros en cada uno, descuentos que no incluyen otros por financiación, con lo que la versión más económica puede bajar incluso de los 18.000 euros.

El Seat Mii es un coche de recortado tamaño, indicado para la ciudad y alrededores. Mide 3,56 m de longitud y esta preparado para trasportar hasta cuatro plazas dentro de su carrocería de 5 puertas, con un maletero de 251 litros que puede ampliarse hasta los 923 abatiendo totalmente el respaldo trasero

Utiliza un motor eléctrico de 83 CV con una transmisión de una velocidad. Puede alcanzar los 130 km/h y utilizar 2,3 segundos para llegar a los 100 km/h. Lleva una batería de iones de litio de 32,2 KW/h con lo que podrá recorrer hasta 259 km en ciclo combinado, que bajará bastante si lo utilizamos solo en carretera, y 350 km en ciudad.

Se recarga en una hora para alcanzar el 80 por ciento de su capacidad, en un puesto de carga rápida, mientras que en uno doméstico de 7,2 kW lo hace en cuatro horas. Por cierto, la marca regala el puesto de recarga Wallbox, aunque no su instalación.

Seguramente 2020 será uno de los años en los que más se desarrolle el coche eléctrico y justo a principios de año es cuando el Mii eléctrico irrumpirá en el mercado con un amplio equipamiento de serie, como el sistema de reconocimiento de señales, asistente de arranque en pendiente, el sistema Seat Connect de acceso y control de diferentes parámetros de carga y batería, climatizador automático, etc. El acabado superior Mii electric Plus incluye sensor de lluvia y luces, asientos y parabrisas calefactables, luces antiniebla y llantas de 16 pulgadas.

Opcionalmente podremos montar sensor de parking, control de crucero e iluminación ambiental por 320 euros, asiento del pasajero regulable en altura, doble fondo en el maletero y traseros abatibles por mitades, por 125 euros y otros paquetes.

(Visited 83 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en