Nuevo Volkswagen Golf

Después de más de 35 millones de unidades, y a pesar de los cambios que está experimentado el mundo del automóvil en estos momentos, Volkswagen utiliza la base de su modelo más carismático para plantear una nueva ofensiva.

El nuevo Volkswagen Golf, cuando llegue en febrero al mercado español, nos permitirá disfrutar de una generación completamente renovada de este icono mundial, para el que no se han planteado como prioridad, ni su crecimiento ni su mayor practicidad, que ya se movía a muy buenos niveles. Sencillamente, el nuevo Volkswagen Golf apuesta por una mayor tecnología desde aspectos dinámicos, para aumentar su eficiencia y modifica y actualiza todo lo que afecta a su avanzada comunicación con el conductor, a base de nuevas pantallas y controles digitales que pretender ser más intuitivas, fáciles de manejar y como consecuencia, mucho más seguras.

El nuevo Volkswagen Golf mide 4.284 mm de longitud, 1.789 mm de anchura y 1.456 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.636 mm. Cambia sus proporciones, aunque sea muy ligeramente, ya que gana 26 mm de longitud, pero pierde 1 mm en anchura, 36 mm de altura, aumentando en 16 mm la distancia entre ejes.

Con esto sus formas, con ser bastante similares a las del anterior, se estilizan, mejorando sobre todo en su aerodinámica, reduciendo notablemente la superficie frontal, como medio para contribuir también en este sentido a mejorar su eficiencia.

Nuevas funciones de interacción con otros vehículos

El nuevo Golf es mucho más digital y conectado. Hasta los 210 km/h la conducción del nuevo Golf puede ser asistida a través del sistema Travel Assist con la función Car2X que le permite utilizar la información de otros vehículos en un radio de 800 m.

Tanto la instrumentación, totalmente digitalizada, el Golf dispone de paneles de control con teclas y deslizadores táctiles, al margen del control mediante voz. Pero eso es solo un ejemplo de la enorme conectividad del nuevo Volkswagen Golf, que promete un cambio tan sustancial como en su día lo fue la adopción de los teléfonos inteligentes.

El nuevo Golf dispone de ocho nuevas versiones, con una reducción global del consumo de hasta el 17 por ciento. Estas versiones responden a las siglas, TSI, TDI, TGI, eTSI y eHybrid. Cada una nos explica que existirán versiones de gasolina y diésel convencionales, con gas natural, con hibridación suave y, por último, eléctricas enchufables en un primer momento.

Por orden, los motores de gasolina, todos de tres cilindros,proporcionan 90 y 119 CV . Otros dos diésel de cuatro cilindros con 115 y 150 CV completan la oferta de motores térmicos convencionales. Para los motores de gasolina se anuncian importantes reducciones de consumo, mientras que para los diésel se limitan las emisiones de óxidos nitrosos por un sistema de doble adicción de AdBlue. Los trabajos sobre los diésel sitúan el ahorro de consumo en nada menos que un 17 por ciento.

Las versiones que tienen algo que ver con la electricidad serán nada menos que cinco, y cuatro de ellas son completamente nuevas. Tres versiones eTSI utilizan la tecnología de 48 v con un alternador de arranque, una batería de litio de 48 v y un motor TSI. Tendrán tres niveles de potencia, 110, 130 y 150 CV, sobre las que se afirma rebajan sus consumos en un 10 por ciento, contando además de serie del sistema de desplazamiento a vela, ya que obligatoriamente disponen de la caja de cambios automática de doble embrague.

Por otro laso el sistema hibrido enchufable tendrá dos posibilidades 204 CV para la versión convencional, y 245 para el GTE, versión ya conocida en la actual generación. Utiliza un motor de gasolina 1.4 litros.

El Golf dispone de nuevas líneas de equipamiento: Golf básico, Life, Style, en lugar de los tradicionales Trendeline, Comfortline y Highline , con los convencionales R line,  que ahora es una línea de equipamiento y no un paquete adicional.

Entre toda una serie de equipamiento, que por ejemplo cuenta con climatización en tres zonas, se puede optar por un control automático de la distancia, utilizando incluso datos de la ruta a través del navegador. Llevará  Asistente al golpe frontal, asistente de giro, suspensión adaptativa, faros matriciales, y una larga lista de elementos opcionales.

 

(Visited 65 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en