Volvo XC40 Recharge, el primer modelo 100% eléctrico de Volvo

Volvo ha presentado el nuevo Volvo XC40 Recharge, el primero modelo totalmente eléctrico al que se unirán otros próximamente.

El SUV compacto de la marca sueca inaugura la gama eléctrica con esta versión Volvo XC40 Recharge, al que se unirán un nuevo modelo totalmente eléctrico cada año hasta el año 2025. El término “Recharge” será utilizado en todos los nuevos modelos eléctricos o híbridos enchufables. Además, para fomentar la compra de modelos eléctricos, Volvo paga la electricidad el primer año, devolviendo el importe del consumo según el coste medio de la electricidad ese año.

La marca espera que el año que viene los modelos híbridos enchufables supongan el 20% de las ventas.

También es el primero modelo con un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en el sistema operativo Android de Google, lo que no sabemos todavía cómo deja a los usuarios de smatphones de Apple… Este nuevo sistema operativo está integrado con Volvo On Call, y los usuarios de los modelos híbridos podrán saber el tiempo que han pasado conduciendo en modo eléctrico.

Volvo XC40 Recharge: algunos datos

El nuevo Volvo XC40 Recharge ha sido diseñado para ser uno de los modelos más seguros de la marca. Se ha rediseñado la estructura, reforzando las zonas que lo necesitan debido a la diferente configuración del sistema de propulsión eléctrico. En el frontal ahora hay más espacio bajo el capó por lo que se ha incluido un pequeño espacio de carga de 30 litros. La parte trasera también ha sido reforzada y se ha añadido una estructura de aluminio en la parte central de la carrocería para proteger la batería y a los pasajeros.

El motor tiene 408 CV, con una autonomía de más 400 Km según ciclo WLTP. Se carga el 80% de la batería en solo 40 min con un sistema de carga rápida. También cuenta con tracción total. Está disponible con llantas de 19 y 20 pulgadas y en ocho colores de carrocería, incluido el nuevo Sage Green, con techo en negro de serie para todos los colores.

(Visited 153 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en