Nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid, el SUV Premium se “enchufa”

Nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid, el SUV Premium se "enchufa"

 

El SUV Citroën C5 Aircross Hybrid enchufable es el primer modelo que la marca francesa comercializa en su ofensiva de coches eléctricos. Para 2025 la electrificación recalará en el 100% de la gama.

 

El Citroën C5 Aircross Hybrid se compone de un motor térmico Pure Tech de 180 caballos unido a uno eléctrico de 80 kW. El cojnunto de ambas motorizaciones suma una potencia de 225 cv . Para un mayor confort de marcha, el C5 Aircross dispone de una caja automática ë-EAT8. La batería del motor eléctrico, de 13,2 kW, es de tipo Alta Tensión 200 V Li-Ion. Con él podremos circular en modo eléctrico unos 50 kilómetros. El Citroën C5 Aircross Hybrid tiene unas emisiones de CO2 de tan sólo 39 g/km en ciclo WLTP. El tiempo de recarga se estima en domicilio entre cuatro y siete horas. En los WallBox 32A las recargas de la baterías se puede hacer en dos horas. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

 

Nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid, el SUV Premium se "enchufa"

 

El Citroén C5 Aircross Hybrid incorpora suspensiones con amortiguaciones hidráulicos progresivos– no por ser un modelo algo especial, va a dejar de tener el sello de décadas – para absorver todo tipo de baches o deformaciones de la calzada. En su amplio futurista y moderno interior disfrutaremos de una gran modularidad. Ejemplo de ello son sus tres plazas individuales posteriores, iguales, deslizantes, reclinables y plegables. Cuenta con una capacidad de maletero de superficie plana de 400 y 600 litros dependiendo de la posición que asignemos a los asientos.

Y como no podía ser, el Citroën C5 Aircross Hybrid está totalmente conectado como el servicio de SOS denominado Citroën Connect Box, La navegación conectada Citroën Connec Map con información de tráfico en tiempo real o donde podremos encontrar puntos de recarga. Con el Mirror Screen asociaremos nuestros teléfonos inteligentes al los servicios que nos ofrecen Andriod Auto y Apple Car Play.

Con el nuevo Citroén C5 Aircross Hybrid enchufable, el SUV premium de la marca de los chevrones aumenta la familia tras los motores de gasolina y de gasóleo. Se comercializa en España desde 34.350 euros en dos versiones, Fell y Shine.

 

 

Galería de Fotos

(Visited 70 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en